domingo 18.08.2019

Iglesias traslada a Sánchez su “voluntad” de formar un gobierno de coalición de izquierdas

El líder de Podemos destaca que los resultados en Euskadi y Catalunya muestran que España es plurinacional.

Iglesias traslada a Sánchez su “voluntad” de formar un gobierno de coalición de izquierdas

Pablo Iglesias ha valorado el resultado de las elecciones generales en las que Unidos Podemos ha alcanzado con sus confluencias 42 escaños quedando como cuarta fuerza política en el Congreso de los diputados.

El secretario general de Podemos ha destacado las dos lecturas que a su juicio arrojan los resultados de este domingo. Por un lado, que “el peso parlamentario del bloque progresista supera al del bloque de las tres derechas, del trío de Colón”. Por otro, que según los resultados obtenidos en Euskadi y Catalunya, “España es plurinacional”, algo que “hemos dicho muchas veces”, ha subrayado.

Acompañado por el coordinador general de IU, Alberto Garzón, Iglesias ha explicado que había llamado a Pedro Sánchez para felicitarle por los resultados obtenidos por el PSOE, el gran vencedor de estos comicios. También le ha trasladado su “voluntad” para “trabajar” por un “gobierno de coalición de izquierdas” capaz de poner en práctica “políticas que protejan a las mayorías sociales”.

Aunque “está todo abierto”, ahora “toca trabajar”, ha dicho, pero “con mucha discreción”, por ello ha hecho un llamamiento a la calma: “Llevará mucho tiempo, les pido que sean pacientes”, ha dicho.

El líder de Podemos ha reconocido que le hubiera gustado obtener un mejor resultado en las urnas, aunque el conseguido por Unidas Podemos y sus confluencias es, a su juicio, “es suficiente para frenar a la derecha y extrema derecha y construir un gobierno de coalición de izquierdas”, ha insistido.

Preguntado si había recibido por parte de Sánchez una respuesta positiva a este ofrecimiento, Iglesias ha contestado rotundo que a esa pregunta debe contestar el secretario general del PSOE: “Las preguntas a Sánchez las contesta Sánchez y no yo”, ha enfatizado.  

Comentarios