jueves 26/11/20
reunión del Consejo Ciudadano Estatal

Iglesias tacha de "patético" el comportamiento de Sánchez por sus críticas a Podemos

El secretario general de Podemos pide al líder del PSOE prudencia con su "lenguaje beligerante" contra la formación morada.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de "patético" el comportamiento del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al estar "más preocupado" de la formación morada que del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al mismo tiempo que le ha pedido prudencia con su "lenguaje beligerante" contra Podemos.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Ciudadano, que este sábado se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Iglesias ha respondido así a Sánchez, quien ha destacado que ya se está produciendo el "declive" electoral del líder de Podemos.

"Creo que debería ser prudente porque Sánchez lleva encadenados los dos peores resultados en toda la historia del PSOE", ha señalado, para después lamentar el "lenguaje beligerante" que utiliza el socialista contra Podemos que, a su juicio, es "negativo" para España. "Nosotros no nos vamos a equivocar de enemigo", ha zanjado.

Iglesias llama al orden interno

Iglesias, ha aprovechado su intervención inicial en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal para hacer un llamamiento a la unidad interna y pedir a sus dirigentes que no caigan en el error de generar "facciones" y "corrientes", que lo único que hacen, a su juicio, es alejar el debate sobre el futuro que deben afrontar desde hoy.

"En esto, que es un órgano de dirección, yo evitaría que en última instancia la gente se fuera apuntado a explicaciones que después solamente funcionan en clave de corriente o de facción", ha asegurado, en relación a las posibles causas que estarían detrás de la pérdida de un millón de votos de la coalición Unidos Podemos en las elecciones del pasado 26 de junio.

Iglesias se ha referido de este modo a las tensiones internas que se han generado después de que diferentes sectores del partido hayan aprovechado los resultados "no satisfactorios" para cuestionar ciertas cuestiones, como por ejemplo, la alianza con Izquierda Unida --critica por afines al secretario Político, Íñigo Errejón-- o la estrategia de campaña diseñada precisamente por Errejón --errónea según el exdirigente y cofundador Juan Carolos Monedero y afines a Iglesias--.

"Vamos a tener muchas cosas sobre las que discutir mucho más importantes que saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó. Por eso creo que es muy importante que en este Consejo hablemos fundamentalmente del futuro, porque el futuro es enormemente difícil", ha reafirmado.

Iglesias tacha de "patético" el comportamiento de Sánchez por sus críticas a Podemos
Comentarios