jueves 5/8/21
SE MANTIENE LA MARCA DE ‘UNIDOS PODEMOS’

Iglesias y Garzón reeditan su acuerdo para las elecciones generales

Las direcciones de Podemos e IU confirman que concurrirán juntos en las listas al Congreso y Senado y también a las Europeas.

iglesias-garzon2

Ambos dirigentes han confirmado que se mantiene la marca ‘Unidos Podemos’ pero han resaltado la necesidad de poner en valor la denominación ‘Unidas Podemos’

Los responsables de Organización de Podemos e IU, Pablo Echenique e Ismael González, han confirmado que concurrirán juntos a las elecciones generales del próximo 28 de abril, tal y como estaba previsto desde hace días.

Podemos e IU reeditan así el acuerdo alcanzado entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón para los comicios de 2016, el que algunos denominaron despectivamente como el ‘pacto de los botellines’.

A la espera de que a lo largo del día confirmen el reparto de cuotas para ambas formaciones cara a configurar las listas al Parlamento, el único dato confirmado hasta ahora es que el coordinador general de IU, Alberto Garzón, concurrirá por Málaga.

En las elecciones de 2016, Garzón concurrió por Madrid en el quinto puesto, detrás de Iglesias, Irene Montero como ‘número dos’, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa. La proporción para la representación de IU que se acordó en ese momento fue de 1 a 6.

Ismael González ha dejado claro que IU tendrá representación “suficiente” en todos los ámbitos, tanto en el Congreso como en el Senado.

La urgencia en cerrar este acuerdo responde al adelanto electoral fijado por el presidente Sánchez cuya fecha obliga a que las coaliciones electorales deban registrarse antes de 15 de marzo.

Según ha destacado Echenique, el día de hoy “es un día importante” tras la decisión de reeditar el “acuerdo histórico” de 2016 y apostar por la “unidad” de las “fuerzas transformadoras”.

Ambos dirigentes han confirmado que se mantiene la marca ‘Unidos Podemos’ pero han resaltado la necesidad de poner en valor la denominación ‘Unidas Podemos’.

Podemos e IU también trabajan por cerrar los flecos para la confluencia cara a las autonómicas y municipales. Preguntados por la situación en la Comunidad de Madrid, han confirmado que ya hay una propuesta sobre la mesa que previsiblemente desembocará en una candidatura conjunta que se enfrentará a la de Íñigo Errejón por Más Madrid.

Iglesias y Garzón reeditan su acuerdo para las elecciones generales
Comentarios