sábado 04.04.2020

Coscubiela (ICV) pide inhabilitar a cargos públicos como García Albiol por "xenófobo" y "racista"

El cabeza de lista de ICV, Joan Coscubiela, ha anunciado que el programa electoral de la formación que lidera incluirá una propuesta para inhabilitar a partidos y cargos públicos que "inciten al racismo y la xenofobia".

"Los que crean que se gana la ultraderecha con su discurso se equivocan. Lo único que hacen es alimentar su discurso. Esta puede ser la cerilla que haga estallar el polvorín en el que estamos a causa de la crisis económica que estamos viviendo", ha dicho Coscubiela desde Badalona.

En su opinión, "el PP, para arañar cuatro votos es capaz de actuar con total irresponsabilidad fomentando el odio y el racismo, pero en política no vale todo".

Ha advertido que en las elecciones del 20 de noviembre habrá una nueva problemática, que PxC obtenga representación, y ha explicado que ICV propone una reforma del código penal para introducir como delito el comportamiento xenófobo e incluir la inhabilitación de los cargos públicos en actividades diarias que fomenten la xenofobia y el racismo.

Preguntado por si se refería a García Albiol, ha señalado que el hecho de que haya un partido "xenófobo" como Plataforma "no quita que haya otros partidos que intenten copiar sus ideas para ganar cuatro votos y uno de estos es García Albiol".

Coscubiela (ICV) pide inhabilitar a cargos públicos como García Albiol por "xenófobo" y...
Comentarios