#TEMP
jueves 26/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.02.2009

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV Juan José Ibarretxe ha arremetido contra todos los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones vascas del 1 de marzo. "No son de fiar", ha dicho, porque si bien la izquierda abertzale le llama "español", socialistas y populares dicen que es "un loco independentista". Su obligación, ha dicho, es "gobernar este país para todos", además de advertir: "Nunca me arrugaré ante España ni ante ETA".

Ibarretxe ha criticado en su discurso las palabras de Patxi López, candidato socialista, expresadas ayer, cuando dijo que todos los jóvenes tendrán trabajo si llega a Ajuria Enea. "Lo que no dijo es que en España el paro juvenil es diez puntos más alto que en Euskadi", ha dicho el lehendakari.

Por otro lado, el presidente del partido, Iñigo Urkullu, que también ha participado en el mitin, ha insistido en que PSOE y PP sólo lograrán la mayoría gracias a la ausencia en las urnas de la izquierda abertzale. "Nos quieren meter su anestesia mediática, que no duele hasta que te despiertas con la pesadilla de Madrid en Ajuria Enea", ha dicho.

Urkullu ha reclamado el apoyo para su formación "porque hace falta más que nunca ir a votar" y ha insistido en que el PP "va a regalar" sus votos a los socialistas para que Patxi López sea elegido lehendakari. "Las ilegalizaciones buscan eso", ha asegurado el líder del PNV.

Ibarretxe: "Nunca me arrugaré ante España ni ante ETA"
Comentarios