lunes 20/9/21

Hondo malestar en el PSC tras las palabras de Chacón

"Esta declaración no favorece o favorece muy poco la interlocución que debe hacer Navarro en el seno de la cumbre. Es inoportuna porque llega en un momento delicado y en un día tan señalado como el de hoy", ha criticado en rueda de prensa.

Collboni le ha replicado a la exministra que el 'derecho a decidir' del PSC es un elemento del programa electoral que los socialistas llevaron en las últimas elecciones, por lo que ha sido avalada "democráticamente" por el partido y es un compromiso adquirido con los ciudadanos.

El portavoz socialista ha descartado que el partido plantee medidas disciplinarias porque, según ha argumentado, todo el mundo puede expresar su opinión libremente, pero le ha recordado a Chacón que su opinión manifestada constituye "una discrepancia con la mayoría del partido".

"No creo que alguien tenga que irse de un partido porque discrepe de un punto. Es llevarlo a un extremo que no toca", ha zanjado.

Collboni ha explicado que el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, conoció la existencia de la carta abierta por los medios de comunicación, aunque ha precisado que la exministra se la ha hizo llegar a través del correo electrónico.

Según ha explicado el portavoz del PSC, Navarro y Chacón no han hablado por el momento sobre la misiva, y ha evitado pronunciarse sobre si debería repetir como candidata a las próximas generales: "Ya lo veremos. Antes tienen que pasar muchas cosas en este país y en este partido".

"DIALOGAR NO HACE DAÑO"

Ya en alusión velada a la carta de la exministra, el PSC ha defendido su presencia en la cumbre porque "un partido que ha gobernado y que tiene criterio institucional atiende siempre a las convocatorias del presidente de la Generalitat".

"Dialogar no hace daño a nadie. Hay gente que piensa que sí, nosotros pensamos que no", ha sentenciado el portavoz socialista.

"FALTA DE SENSIBILIDAD"

La carta de Chacón también ha suscitado las críticas de otros compañeros de su partido, como el dirigente del PSC, Jordi del Río, que un apunte en Twitter recogido por Europa Press ha acusado a la exministra de "falta de sensibilidad política" por utilizar políticamente a los parados en la misiva, según ha alegado.

Hondo malestar en el PSC tras las palabras de Chacón
Comentarios