#TEMP
domingo 29/5/22

Homenaje en el Parlamento vasco a los dos guardias civiles asesinados por ETA

Al mediodía se realizó la ofrenda floral ante la escultura en memoria de las víctimas del terrorismo instalada en el exterior de la Cámara de Vitoria, en la que se colocaron las fotografías de Carlos Sáenz de Tejada y de Diego Salvá Lezaun.
> El PP reitera su apoyo al Gobierno
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 03.08.2009

El Parlamento vasco homenajeó este lunes a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaun, asesinados en el atentado de Calviá (Mallorca), con una ofrenda floral ante la escultura en memoria de las víctimas del terrorismo instalada en el exterior de la Cámara.

El acto se enmarca en el compromiso que el Parlamento vasco mantiene con las víctimas del terrorismo y la deslegitimación de la violencia, según explicó la Cámara. El homenaje comenzó con una nueva concentración.

A las doce del mediodía se realizó la ofrenda floral ante la escultura en memoria de las víctimas del terrorismo instalada en el exterior de la Cámara, en la que se colocarán las fotografías de Carlos Sáenz de Tejada y de Diego Salvá Lezaun. Posteriormente, se leyó la declaración de condena del atentado aprobada el domingo por el Parlamento.

Desde la instalación de la escultura en homenaje a los damnificados por ETA, la Cámara ha celebrado junto a esta pieza cuatro ceremonias en honor a otros tantas personas asesinadas por la banda; Juan Manuel Piñuel --fallecido en marzo del año pasado en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano--, Luis Conde --asesinado en septiembre de 2008 en el atentado contra el Patronato Militar de Santoña--, el empresario Inaxio Uria --asesinado a tiros el pasado mes de diciembre en Azpeitia-- y el policía nacional Eduardo Puelles, asesinado el pasado 19 de junio mediante una bomba lapa instalada en su coche.

Homenaje en el Parlamento vasco a los dos guardias civiles asesinados por ETA
Comentarios