sábado 24/7/21

Herrera dice que el TC "tendría que dimitir"

El conseller de Interior, Participación y Relaciones Institucionales y presidente de ICV, Joan Saura, pidió el viernes que el TC dimita en bloque para facilitar la sentencia del Estatut, propuesta de la que se desmarcó el presidente de la Generalitat, José Montilla.
NUEVATRIBUNA.ES- 21-11.2009

El candidato de ICV a las elecciones autonómicas, Joan Herrera, afirmó este sábado que los miembros del Tribunal Constitucional (TC) "tendrían que dimitir", con lo que mostró así su apoyo al conseller de Interior, Participación y Relaciones Institucionales y presidente de ICV, Joan Saura.

Saura pidió el viernes que el TC dimita en bloque para facilitar la sentencia del Estatut, propuesta de la que se desmarcó el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien atribuyó las declaraciones de Saura a su condición de presidente de ICV, no de conseller de la Generalitat, e insistió en que el TC debe "agilizar sus trabajos, dictar sentencia intentando no hacer de tercera cámara o de nuevo legislador".

Durante su discurso tras ser proclamado candidato de ICV, Herrera declaró que el TC actual no tiene autoridad para dictar la sentencia del Estatut y aseveró que, seguramente lo que debería hacer es dimitir. "Es lo que piensa la gente y es de sentido común", concluyó.

Herrera dice que el TC "tendría que dimitir"
Comentarios