<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023

Hasta la remodelación del Gobierno, el PP siguió aumentando su ventaja electoral

Así lo refleja el sondeo del CIS, sobre la base de entrevistas realizadas entre el 4 y el 14 octubre, con lo recoge los efectos de la huelga general del 29 de septiembre pero no el cambio de Gobierno anunciado el pasado 20 de octubre.

NUEVATRIBUNA.ES - 5.11.2010

El PP aumentó el pasado octubre su ventaja electoral sobre el PSOE hasta los 7,9 puntos, un punto y medio más que tres meses antes, según se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presentado este viernes. Concretamente, al PP se le atribuye una estimación de voto del 42,2 por ciento frente al 34,3 por ciento que se le calcula al PSOE. Los 'populares alcanzan su mejor dato y los socialistas su peor registro, lo que hace aumentar la diferencia entre ambos hasta los 7,9 puntos, frente a los 6,3 registrados en julio.

Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, obtenía en octubre su peor nota (3,46 puntos), superado por Josep Antoni Duran i Lleida (CiU) y Rosa Díez (UPyD).

Eso sí, la base del estudio son entrevistas realizadas entre el 4 y el 14 octubre, con lo recoge los efectos de la huelga general del 29 de septiembre pero no el cambio de Gobierno anunciado el pasado 20 de octubre.

Además, las entrevistas se realizaron en medio del debate sobre la llegada del 'postzapaterismo' que se abrió cuando el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se impuso a Trinidad Jiménez en las elecciones internas de los socialistas madrileños.

Tras la remodelación, el Instituto Opina elaboró un Pulsómetro para la Cadena SER que acortaba distancias. El Partido Popular había dejado de tener una ventaja de 12,5 puntos y había pasado a una de 7,5.

Hasta la remodelación del Gobierno, el PP siguió aumentando su ventaja electoral
Comentarios