#TEMP
viernes 20/5/22

Gürtel aparte, Rajoy cree que a día de hoy “ganaría las elecciones”

El presidente del Partido Popular reconoce que el caso Gürtel "no les beneficia", pero que los principales implicados en la trama “dejaron de trabajar para el PP hace varios años”.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS- 02.08.2009

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, asegura que si ahora se convocaran elecciones generales su partido "ganaría con claridad", a pesar de que el "caso Gürtel" "no nos beneficia", según reconoce.

En una entrevista que publica La Vanguardia, recogida por Efe, el líder del PP dice que su posición es "muy clara" en relación a la presunta red de corrupción investigada por los jueces y que, "si se demuestra que hay personas que han hecho cosas que no se deben hacer, no seguirán en sus responsabilidades".

No obstante, considera que debe haber presunción de inocencia hacia los presuntos implicados, un aspecto que juzga "fundamental en un sistema democrático".

Rajoy recuerda que los principales implicados en el "caso Gürtel" "dejaron de trabajar para el PP hace varios años" y opina que en la investigación sobre este tema "es evidente" la existencia de un celo especial en determinados funcionarios dependientes de la Fiscalía y del Ministerio del Interior, "que no se produce cuando los casos de supuesta corrupción afectan al partido del Gobierno".

"Hay una diferencia objetiva de trato y luego está el asunto de las filtraciones, que no es discutible, claramente es un delito", argumenta el líder del PP.

EL DIÁLOGO SOCIAL Y ZAPATERO

Por lo que se refiere al diálogo social entre empresarios y sindicatos, Mariano Rajoy reitera que se ha roto "por culpa del señor Rodríguez Zapatero, porque ha establecido tantas líneas rojas en la negociación que ha hecho imposible el acuerdo".

A pesar de este desencuentro, expresa su esperanza de que el diálogo se reanude en septiembre, porque los empresarios, tanto los que tienen grandes empresas como los que tienen un bar o una tienda, "necesitan un mensaje que les devuelva el ánimo emprendedor".

En su opinión, no existe catalanofobia" en España aunque "sí bastante desconocimiento y cierta incomprensión sobre la realidad de Cataluña".

Asegura, en cuanto a ETA, que el Gobierno cuenta "con nuestro apoyo total" en todos los pasos que dé para conseguir la derrota de la banda terrorista, que sitúa como un objetivo de la democracia española.

Gürtel aparte, Rajoy cree que a día de hoy “ganaría las...
Comentarios