<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023

Gritos y abucheos a Camps en su cena-mitin

La cena de inicio del curso político, organizada por Camps en uno de los escenarios de la 'Gürtel', arrancó con los gritos de doscientas personas, entre las que se encontraban los bomberos de Alicante, la plataforma 'Moviment de la Marina Alta' y trabajadores de la cafetería de la parada de autobuses de la capital.
> De vuelta a uno de los escenarios del 'crimen'
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.8.2010

Los 'populares' de Valencia han escenificado el inicio del curso político con una cena regional en la localidad alicantina de Teulada, en uno de los salones que empleó la trama Gürtel para organizar actos para el president de la Generalitat, que después cobraban en dinero negro.

A su llegada, Francisco Camps se ha encontrado con cerca de doscientas personas manifestándose, entre las que se encontraban los bomberos de la provincia de Alicante, reclamando más plantilla; miembros de la plataforma 'El Moviment de la Marina Alta' contra la corrupción y trabajadores de la cafetería de la parada de autobuses de la capital, que piden que no cierren el local. Allí se han escuchado gritos y frases como "Con tu gomina me hago la cocina".

El presidente valenciano ha llegado al restaurante Salón Canor, en una furgoneta acompañado de varios dirigentes populares y su vehículo ha pasado sin detenerse junto a los concentrado, sin más incidentes que los pitos y abucheos. Otro de los que más silbidos ha recibido ha sido el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, de cuya institución depende el Consorcio de Bomberos, quien ha explicado que participaba en el acto porque, "como muchos", apoya a Camps.

A la cena no ha asistido Mariano Rajoy, que ya está de vuelta de vacaciones. En su lugar, en representación de la dirección del partido, ha acudido el portavoz del PP Esteban González Pons.

El lugar escogido para el acto, el Salón Canor de Teulada, en la comarca alicantina de la Marina Alta, ha sido criticado por el PSPV-PSOE ya que este partido asegura que el recinto figura dentro del sumario del caso Gurtel, aunque preguntado al respecto Ripoll ha recordado que se trata de un establecimiento de "solera" y "de toda la vida" en esta zona.

"EL PPCV PLANTARÁ CARA A ZAPATERO"

En su discurso ante los asistentes, Camps ha asegurado que el PPCV va a "plantar cara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", durante la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de 2011, puesto que Zapatero es "la mayor tragedia de la historia de España". Según el presidente de los 'populares' valencianos, "España funcionaba" antes de la llegada del actual presidente del Gobierno, y con él "ya no funciona", por lo que ha indicado que para que el país vuelva a funcionar "hace falta que se vaya Zapatero" que "ha desorientado al país" y que ha conseguido "altísimas tasas de desempleo". Asimismo, ha destacado que la alternativa a Zapatero es el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

El jefe del Consell ha indicado que el PP "trabaja, gobierna y está siempre en campaña", algo que "genera inquietud y ansiedad en los socialistas" a los que les ha recomendado que "se compren ansiolíticos". "Mucho ansiolítico para los socialistas y para los que jalean a los socialistas", que "están de los nervios porque no tienen qué decirle a los ciudadanos", ya que Zapatero "es la mayor tragedia de la historia de España", por eso "ansiolítico" para el PSOE, y mientras, el PP "trabajo y esfuerzo".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que Francisco Camps es el "candidato" del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana y se ha mostrado confiado en que se convertirá en el próximo jefe del Consell tras las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

Pons ha reiterado su petición de adelanto electoral al Gobierno central, por los 4.500.000 de españoles "víctimas del paro" y por los "miles de pequeños y medianos empresarios que todos los días hacen un esfuerzo para no cerrar la tienda, la fábrica y el taller, para que España no se muera". "Elecciones ya para que alguien les de un respiro", ha añadido.

Gritos y abucheos a Camps en su cena-mitin
Comentarios