jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.2.2010

Zapatero "se ha fundido el país", ha dicho el político 'popular' para apoyar su tesis de que el Ejecutivo no está legitimado para decir ahora "como recoger los escombros". Además, ha dicho que el presidente "ni tenía, ni tiene convincciones para ser presidente del Gobierno" y le ha acusado de haberse olvidado de los "pilares de la transición". Para recuperarse la grave situación económica, el presidente de FAES opina que es necesario dar a los españoles la oportunidad de encauzar el rumbo histórico de España. Es decir, que a su juicio habría que convocar unas elecciones anticipadas ya que lo importante, según él, "no es llegar a un consenso o a un pacto porque si éste sirviese para seguir desarrollando políticas como las actuales no serviría para nada".

La intervención de Aznar ha estado marcada por los abucheos y los insultos de un grupo de jóvenes que le han llamado "fascista", "asesino" y "terrorista". Dentro del salón de actos, abarrotado de público, el ex presidente del Gobierno ha sido interrumpido hasta en cinco ocasiones por los manifestantes. Ante estas interrupciones, Aznar se ha quedado impasible y lo único que ha comentado ha sido: "Hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mi".

Antes de iniciar la conferencia, Aznar ya había tenido que enfrentarse con un grupo de manifestantes que llevaban pancartas y coreaban lemas como 'Aznar al talego, como Vera y Barrionuevo'. Efectivos de seguridad han impedido a los jóvenes que accedieran al interior del salón de actos donde, sin embargo, no han podido evitar que otros jóvenes lanzaran improperios durante la exposición del ex presidente.

La única referencia de Aznar a los incidentes se ha producido mientras aguardaba a poder retomar la palabra. En ese momento, ha comentado: "Bueno, no pasa nada". Al mismo tiempo, otro grupo le aplaudía mientras coreaba "presidente, presidente". Más tarde, el ex presidente ha dicho: "Hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí".

Pero las protestas no han terminado ahí. De nuevo ha sido interrumpido hasta en cuatro ocasiones por jóvenes que se levantaban por sorpresa en distintos puntos de la sala y le gritaban "¡criminal!", "¡cabrón!" o "¡mentiroso!". Miembros de la organización y personal de seguridad les han desalojado entre abucheos y algún grito de "¡rojos!". Entre tanto, y mientras Aznar continuaba su discurso, intentaban detectar a posibles 'infiltrados'.

Gritos de "asesino" y "fascista" contra Aznar mientras insulta a Zapatero