jueves. 28.03.2024

nuevatribuna.es | 22.01.2010

"Ese es un acontecimiento que sucederá después de otro que hay antes, que son las elecciones municipales y autonómicas", ha dicho en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, donde Zapatero ha reunido a los presidentes, dirigentes y candidatos socialistas para explicarles el proceso de reformas económicas que se está negociando con los sindicatos.

Preguntado por las razones de su 'predicción', el presidente andaluz ha explicado después que al candidato se le elige "antes de que haya unas elecciones", de manera que "cuando llegue el momento se tomará la decisión". Primero, ha precisado, será Zapatero quien anuncie si quiere comparecer o no y luego el PSOE tomará su decisión.

En todo caso, ha dejado claro que no comparte la opinión del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ha pedido a Zapatero que desvele ya la incógnita para no convertir las elecciones del 22-M en un plebiscito sobre su persona. Y, además, ha recordado que el que ejerce la presidencia de un Gobierno "tiene todas las probabilidades" de ser el candidato.

También a principios de esta semana, el ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui, se mostró convencido, durante su participación en los Desayunos de Europa Press, de que Zapatero anunciará su decisión a finales de 2011, "no antes".

Griñán: Zapatero no desvelará su futuro antes de las autonómicas