#TEMP
jueves 26/5/22

Griñán ofrece a Rosa Aguilar la consejería de Obras Públicas

La actual alcaldesa de Córdoba, que asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente andaluz, contestará al ofrecimiento este jueves.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 23.4.2009

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), ha ofrecido a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), que se incorpore al nuevo gobierno autonómico al frente de alguna consejería.

Fuentes del Consistorio cordobés han señalado que Aguilar aún no ha manifestado una respuesta y que será este jueves cuando conteste al ofrecimiento del nuevo presidente andaluz que, al parecer, sería para incorporarse a la Junta como como consejera de Obras Públicas.

Rosa Aguilar, que actualmente es portavoz de Izquierda Unida a nivel nacional para asuntos institucionales, ha elogiado en los últimos días la trayectoria política de Griñán y su carácter dialogante y ha considerado que su nombramiento al frente de la Junta es una buena noticia para Andalucía.

Estas palabras hacia el nuevo presidente de la Junta de Andalucía han sido entendidas por algunos, sumados a ciertos rumores, como un adelanto de la posible salida de Rosa Aguilar de las filas de Izquierda Unida. La alcaldesa ha manifestado últimamente alguna crítica hacia su partido, como en la entrevista que concedió a nuevatribuna.es, señalando al Partido Comunista como gran responsable de la pérdida de confianza del electorado en IU en las pasadas elecciones generales. Estas declaraciones sumadas al votó que emitió Aguilar al PSOE en las pasadas elecciones y en concreto, a Maribel Flores como candidata al Senado porque "le inspiraba más confianza" han provocado cierta polémica entre los miembros de su partido.

La alcaldesa, que este jueves tiene previsto asistir a la toma de posesión de Griñan, gobierna en la actualidad el Ayuntamiento de Córdoba en coalición con el PSOE.

El socialista José Antonio Griñán tomará este jueves posesión como presidente de la Junta de Andalucía, el cuarto de la historia de la autonomía andaluza, durante un acto que tendrá lugar en el parlamento, después de que la víspera recibiera la confianza de la Cámara con los únicos votos favorables de su partido.

Tras el acto de su toma de posesión, al que asistirá entre otras autoridades, su antecesor en el cargo durante 19 años y actual vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se espera que Griñán de a conocer los miembros de su gobierno.

Griñán ofrece a Rosa Aguilar la consejería de Obras Públicas
Comentarios