sábado 31/10/20
CRISIS INTERNA EN IU MADRID

Gregorio Gordo arremete contra Tania Sánchez

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid acusa a la candidata a la presidencia de la Comunidad de buscar la “desaparición o disolución de IU".

gregorio-gordo

La idea de la convergencia de Tania Sánchez "tiene más que ver con "la desaparición o disolución de IU"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha considerado este lunes que la idea de la convergencia de la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, "tiene más que ver con la desaparición o disolución de IU". Así lo ha afirmado Gordo en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

Gordo ha señalado que sobre su voluntad de convergencia no hay "ninguna duda", pero ha matizado que no puede contemplar otra manera de converger que desde los programas electorales y de un modelo de coalición y no de agrupación de electores, que significa en la práctica disolverse" e IU es "una fuerza necesaria".

Gordo, que ha dicho que no coincide "en absoluto" con la manera de proceder de Tania Sánchez, ha indicado también que si hay un familiar suyo que se presenta a una adjudicación, intentaría que no se presentase a una en la que él formara parte del Gobierno y si hubiera sucedido, él se habría quedado fuera. "Yo hubiese dejado de ser portavoz del grupo parlamentario la misma noche del recuento de las elecciones primarias en IU si hubiese sido un diputado que hubiese ganado unas elecciones primarias, como así se ha dado, pero hay unas circunstancias que por lo menos necesitan de una reflexión de la dirección regional y es que quien gana esas elecciones primarias tiene unas cuestiones que desde mi punto de vista se corresponden poco con el ejercicio de un cargo público de IU", ha resaltado Gordo, quien a renglón seguido ha añadido que, no obstante, "hay una investigación abierta en Rivas".

NIEGA RESPONSABILIDAD EN LAS TARJETAS B DE CAJA MADRID

Hay algunas personas en el Federal a las que les puede la voluntad o el ímpetu o el ansia de vernos a algunos desaparecer

Gregorio Gordo también se ha referido al caso de las tarjetas B de Caja Madrid y ha criticado el "ansia" de algunas personas de IU Federal por ver desaparecer a compañeros que "puedan ser molestos". "Hay algunas personas en el Federal a las que les puede la voluntad o el ímpetu o el ansia de vernos a algunos desaparecer, e intenta decir cosas que no se ajustan a la realidad", ha afirmado Gordo preguntado por lo sucedido en la Presidencia Federal de IU donde se aprobó una resolución pidiendo a los portavoces de IU en la Comunidad y Ayuntamiento que pusieran su cargo a disposición de la organización.

Gordo, quien ha indicado que él no ha nombrado a nadie, ha considerado que lo que hay sobre la mesa "no es un problema de responsabilidades", sino que hay otros objetivos y "ésta es la percha para intentar quitar del medio a unos compañeros que les pueden ser molestos políticamente".

El portavoz de la formación de izquierdas ha explicado que la resolución aprobada "estaba acordada con la dirección regional de IU" y no viene a decir "nada distinto" de lo que, según él, ha dicho hace mucho tiempo: que su cargo "está a disposición de la dirección regional", que es "a quien le corresponde valorar, evaluar" si debe dejar o no de ser portavoz del grupo parlamentario, ya que es el órgano que le eligió.

Gordo ha aseverado que "en absoluto" tiene ninguna responsabilidad en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, y ha asegurado que en su etapa de coordinador general, sus responsabilidades sobre esos asuntos eran "iguales a las de la inmensa mayoría de los de dirección de IU". En este punto, ha señalado que "todos los miembros que fueron a Caja Madrid fueron aprobados prácticamente por unanimidad en los órganos y el pacto de estabilidad se aprobó prácticamente por unanimidad en los órganos".

Gregorio Gordo arremete contra Tania Sánchez
Comentarios