domingo. 21.07.2024

El portavoz de la organización ecologista Julio Barea ha explicado que la carta que acompaña a las firmas reclama al Gobierno que especifique quién va a financiar la demolición de la construcción y cómo se va a ejecutar la misma. Los activistas quieren que sea el propio Consejo de Ministros de este jueves el que de una "respuesta firme" y "comprometida".

Los ecologistas han sido recibidos en Moncloa por el director del Departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete de la Presidencia, Gabriel Maganto, que, según Barea, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con la demolición del hotel. Sin embargo éste ha recalcado que su acción de este jueves quiere una "respuesta firme y que sea el Consejo de Ministros el que recoja por escrito ese compromiso".

Barea ha explicado que los activistas permanecerán en las inmediaciones del complejo de la Presidencia del Gobierno hasta escuchar la rueda de prensa del portavoz del Ejecutivo, José Blanco, en la que, como es habitual, explicará los acuerdos alcanzados en el Consejo.

Esta acción da continuidad a la ocupación desde comienzos de esta semana del propio hotel. Los activistas abandonaron ayer la 'oficina' que habían instalado en la construcción para acudir a Madrid a la entrega de las firmas.

Greenpeace reclama en Moncloa fecha para demoler El Algarrobico