martes. 23.04.2024
Granados, juntos a Aguirre y Aznar en un acto de la campaña de las elecciones del 22M.
Granados, junto a Aguirre y Aznar en un acto de la campaña de las elecciones del 22M.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se ha referido este viernes al conflicto educativo existente en la región y ha asegurado que "los sindicatos están recibiendo órdenes de la calle Ferraz (sede del PSOE) sobre cuándo interesa hacer huelga y cuándo no".

"Esta es una huelga política, una protesta que no tiene más objetivo que el de desgastar al Gobierno de Madrid y al PP. No tiene como objetivo defender la calidad de la educación porque si esa fuera la razón, la primera huelga tenía que haber tenido lugar en Andalucía", ha dicho Granados tras un encuentro con representantes del PP en el Corredor del Henares.

De ahí que Granados haya asegurado que los sindicatos están "sometiendo a los padres" a una "manipulación total" respecto a este conflicto que se ha desatado, en su opinión, sin que haya habido "ningún recorte ni cambio en las condiciones laborales" de los profesores madrileños sino una "reordenación de la jornada laboral sin aumentarla" dentro de lo que contempla la Ley que "aprobó el señor Rubalcaba".

Sobre si repercute o no en la calidad de la enseñanza, ha señalado que "puede ser incluso de más nivel porque los alumnos van a recibir clases de un titular que sacó la plaza por oposición en lugar de que la imparta un interino".

El secretario general del PP de Madrid no cree, no obstante, que ese sea el inicio de una posible estrategia de desgaste en contra de su partido. "El principio no es este", ha dicho Granados, que ha situado el arranque de ese posible plan en la actitud de la Delegación del Gobierno respecto al movimiento 15M. "Ese fue el laboratorio de pruebas de lo que el PSOE tiene pensado para el futuro Gobierno del PP, que es incendiar la calle y movilizar la calle", ha añadido.

Por último, sobre el lugar al que llevan los responsables sindicales a sus hijos para recibir educación y sobre si son centros públicos o privados, Granados no ha querido entrar a "criticarlo" y ha dicho que lo que sí va a criticar es "la manipulación que se está haciendo del tema educativo".

Granados: "Los sindicatos están recibiendo órdenes de la calle Ferraz sobre cuándo...