#TEMP
martes 24/5/22

González-Sinde, objetivo de Rajoy

El líder del PP batallará contra el canon digital "indiscriminado" y promoverá, en el marco de la Unión Europea, una carta europea de derechos de los usuarios de Internet.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 04.05.2009

El Partido Popular estrena nueva sede en Internet. Con este titular, la web del PP presenta el portal desde el que impulsará la campaña para las elecciones europeas del 7 de junio. Los populares se han marcado como objetivo prioritario “potenciar su estrategia digital” siguiendo el estilo de trabajo de otros líderes y partidos internacionales y ya de paso competir con el PSOE por un trozo de ‘pastel’ en la red en defensa de los internautas que tan mala acogida ha hecho a la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, lo que a la larga puede salirle rentable políticamente hablando.

La página fue presentada en ‘sociedad’ este lunes, en un acto que contó con la presencia de Mariano Rajoy, del candidato Jaime Mayor Oreja y del responsable de la estrategia del partido en Internet, el responsable de Comunicación, Esteban González Pons.

CARTA EUROPEA DE DERECHOS DE USUARIOS

El presidente del partido aprovechó para hacer algunos anuncios programáticos cara a los comicios al Parlamento Europeo, como una normativa que "garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados por los usuarios”, un anuncio que sin duda levantará ampollas en los círculos cercanos a la nueva ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.

Rajoy también anunció que promoverá en el marco de la UE una carta europea de derechos de los usuarios de telecomunicaciones y de Internet que incluya la “necesaria protección de usuarios y consumidores frente a los operadores del sector además de sistemas más justos para compensar los derechos de autor basados en el uso efectivo de las obras y en los nuevos modelos de negocios propios de la economía digital”.

En este sentido, el dirigente popular ha reiterado que aunque estas cuestiones están en debate en Europa, "también se juegan en casa". "En España, la comunidad internauta va a encontrar en el Partido Popular un partido dispuesto a trabajar en el Parlamento para que las leyes no estrangulen la libertad de los usuarios y, por tanto, de todos los ciudadanos", dijo.

La nueva web del PP pretende consolidar “una fuerte y latente red social”; “aprovechar la fuerza del vídeo y del audio para crear contenidos propios”; “Informar en tiempo real”; “fomentar las herramientas participativas”; y “conseguir un centro de documentación accesible”.

González-Sinde, objetivo de Rajoy
Comentarios