#TEMP
sábado 28/5/22

González Pons: "Quien la ha hecho, debe pagarla y la pagará"

A diferencia de Cospedal, el secretario de Comunicación del PP sí tiene constancia del encuentro entre Rajoy y Camps e insiste en que "el sumario se está filtrando en función de los intereses del Gobierno de España".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 01.30.2009

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha garantizado que "si en la Comunidad Valenciana alguien la ha hecho, debe pagarla y la pagará". Preguntado por cuáles serían las medidas adecuadas tras las últimas novedades del 'caso Gürtel' ha contestado: "Eso es responsabilidad del presidente Camps".

"Francisco Camps no tiene ninguna mano atada. El problema es que es él quien tiene que decidir qué camino debe tomar", ha afirmado González Pons tras insistir en que el presidente de la Generalitat Valenciana tiene "plena libertad para actuar" y la "extraordinaria confianza" de Mariano Rajoy. "Haga lo que haga, va a contar con el respaldo de la dirección nacional del partido", ha sentenciado.

En una entrevista en la cadena Cope, González Pons ha denunciado que la información sobre el 'caso Gürtel' "se está dosificando de manera programada para perjudicar al PP". Según ha dicho, existe una "mano negra política del peor estilo". "¿Quién va filtrando a los medios información del 'caso Gürtel' cada vez que el Gobierno va a tomar una medida impopular?", se ha preguntado. "El sumario se está filtrando en función de los intereses del Gobierno de España", ha sentenciado.

Respecto al archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia presentada por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, contra el informe policial que apunta una posible financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana, González Pons ha destacado que ese archivo está firmado por el marido de la diputada del PSOE, Juana Serna. En este punto ha criticado que este dato no haya tenido repercusión y lo ha comparado con cuando se destacó en algunos medios que Camps era amigo de un juez.

González Pons también se ha referido a la reunión que mantuvieron Mariano Rajoy y Francisco Camps en un parador de Cuenca y ha dicho que fue "un encuentro natural", porque ambos dirigentes "aparte de colaboradores son amigos". No obstante, destacó que "los últimos días están siendo dificilísimos" y que como ellos no habían tenido tiempo para hablar en persona, el miércoles "hicieron un esfuerzo por verse".

COSPEDAL, NI SABE NI CONTESTA

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que no tiene “constancia” de la celebración de la reunión secreta entre Rajoy y Camps. “No tengo la constancia por ellos”, dijo en referencia a sus compañeros de partido, “de que eso haya sido así o durante el tiempo que se dice que se ha hecho y, por lo tanto, no lo voy a comentar”.

En declaraciones a Telemadrid, Cospedal sostuvo que ella se había enterado a través de los medios de comunicación del encuentro celebrado en el parador de Alarcón (Cuenca). “La verdad de lo que sé es que el conocimiento que se ha tenido”, especificó Cospedal, “ha sido por medios de comunicación. Esta tarde no he hablado ni con Rajoy ni con Francisco Camps”.

La secretaria general del PP, que reiteró su confianza en Francisco Camps --”Camps es el que tiene que decir lo que se tiene que hacer”, enfatizó-- y en que el PP de la Comunidad Valenciana actúe con “contundencia” ante el último informe policial, aseguró que estaba en condiciones de negar la financiación ilegal. “Estoy en condiciones de asegurar, hasta dónde yo sé, que el PP no tiene trama de financiación que no sea la legal y auditada”, dijo.

Al ser preguntada por su excluía dimisiones en el seno del PP valenciano por este motivo, Cospedal respondió que el PP de la Comunidad valenciana “va a hacer lo que sea más conveniente para el PP valenciano y la gente de la Comunidad valenciana”. “¿Lo cual no excluye dimisiones?”, volvió a ser preguntada, ante lo que la secretaria general guardó silencio.

Cospedal reclamó que no se eleve a “categoría de condena” el informe policial que apunta a financiación irregular. “No es todavía ni siquiera informe de la Fiscalía ni sentencia condenatoria”, subrayó antes de insistir en que el PP valenciano “tiene que hacer las cosas con los tiempos” aunque los tiempos de los medios de comunicación sean “distintos”.

En este sentido, la 'número dos' del PP recordó que el informe policial coincidió con el debate del Estado de la Comunidad valenciana, un “momento lógico” para que el presidente Camps “se ocupe de las cosas de la gente de la Comunidad valenciana”.

González Pons: "Quien la ha hecho, debe pagarla y la pagará"
Comentarios