martes 22/9/20
POR "COACCIONES" Y "CALUMNIAS E INJURIAS"

González Pons y la PAH se denuncian mutuamente

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, por "injurias y calumnias".

González Pons y la PAH se denuncian mutuamente

Las plataformas de afectados por las hipotecas de Valencia y la comarca de l'Horta Sud llevaron a cabo este miércoles una protesta frente a la casa de González Pons, incluida en la campaña de "señalización pública" que están realizando para, según estas organizaciones, "acercarse" a los diputados para explicarles en primera persona los daños que están ocasionando a "miles" de familias con su "rechazo" a la Iniciativa Legislativa Popular que se debate en el Congreso para modificar la ley hipotecaria.

Este jueves, una portavoz de la plataforma, Ana Blanco, ha afirmado que solo subieron "dos activistas, acompañados de medios comunicación, tocaron al timbre tres veces educadamente y con mucho respeto y, al no tener respuesta, se dejó en su puerta una carta invitándole a que se ponga en contacto" con el colectivo para "hacerle llegar información de personas afectadas".

Asimismo, otra integrante de la plataforma, Jennifer González, ha indicado que también adjuntaron cartas manuscritas de afectados en las que narran su situación personal para que los políticos conozcan "la grave situación que está pasando la gente", antes de votar "a favor o en contra" de la Iniciativa Legislativa Popular para la modificación de la Ley Hipotecaria.

González, ha recalcado que el comportamiento de los activistas fue "pacífico" y ha destacado: "si hubiésemos sido violentos habría habido alguna detención"

Por ello, la comisión jurídica de la plataforma y los abogados colaboradores del colectivo ahora "valoran qué tipo de acción" interpondrán para denunciar a González Pons "por calumnias e injurias".

Preguntado por las palabras del diputado por Valencia sobre que en el interior de su vivienda estaban sus hijos, otra de las portavoces de la PAH, Yolanda Prats, ha indicado que desconocían quién estaba dentro de la casa. "Si realmente es cierto que solamente había menores en el domicilio y si la Fiscalía de Menores tiene que decir algo, que lo haga; y si es falso, denunciamos el uso político que hace González Pons de sus propios hijos", ha apostillado.

González Pons denuncia a la PAH por "coacciones"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha presentado una denuncia por "coacciones" en la comisaría del Congreso contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), después de que este miércoles varios miembros de la PAH se concentraran ante su casa de Valencia e intentaran hacerle llegar una carta en la que explican su situación, según han informado a Europa Press fuentes populares.

Por su parte, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra  Pons, por "injurias y calumnias" por las declaraciones que realizó el también diputado tras la acción de protesta que llevó a cabo el colectivo en su casa.

Las plataformas de afectados por las hipotecas de PAH Valencia y la comarca de l'Horta Sud llevaron a cabo este miércoles una protesta frente a la casa de González Pons incluida en la campaña de "señalización pública" que están realizando para, según estas organizaciones, "acercarse" a los diputados para explicarles en primera persona los daños que están ocasionando a "miles" de familias con su "rechazo" a la Iniciativa Legislativa Popular que se debate en el Congreso para modificar la ley hipotecaria.

Por su parte, el parlamentario valenciano aseguró que varios miembros de la PAH entraron dentro del portal de su residencia, subieron hasta la casa y estuvieron "aporreando la puerta durante 45 minutos".

Hoy, una portavoz de la plataforma, Ana Blanco, ha afirmado que solo subieron "dos activistas, acompañados de medios comunicación, tocaron al timbre tres veces educadamente y con mucho respeto y, al no tener respuesta, se dejó en su puerta una carta invitándole a que se ponga en contacto con nosotros para hacerle llegar información de personas afectadas".

Por ello, la comisión jurídica de la plataforma y los abogados colaboradores del colectivo ahora "valoran qué tipo de acción" interpondrán para "denunciarle por calumnias e injurias".

González Pons y la PAH se denuncian mutuamente
Comentarios