jueves. 25.04.2024
Esteban González Pons en una imagen de archivo.

Gibraltar tacha lo dicho por Pons de “alegaciones desbocadas y sin fundamento”, además de “inciertas” y encaminadas a “dar pábulo a sus opiniones ultraderechistas

El Gobierno de Gibraltar ha cargado contra el ‘popular’ Estaban González Pons por unas declaraciones realizadas este martes en el pleno del Parlamento de Estrasburgo.

El eurodiputado del PP ha pedido que el brexit fije un calendario para "reiniciar" la negociación bilateral sobre soberanía de Gibraltar. "No encontraremos una oportunidad mejor para resolver la impresentable situación de la última colonia que queda en Europa", aseguró.

En un comunicado, el Ejecutivo de Fabián Picardo asegura que “la última diatriba en contra de Gibraltar por parte del eurodiputado del PP resulta absolutamente lamentable” y le acusa de desconocer la realidad del Peñón dando la impresión de “haber sido educado en la escuela de política del General Franco”.

Gibraltar subraya que tiene derecho a la autodeterminación y recuerda que votó por 99% a favor de seguir siendo británico en 1967 y por 98% en favor de rechazar cualquier forma de soberanía compartida con España en 2002. “Pons debería respetar esa elección democrática”, afirma.

Asimismo, contrapone la política aplicada por el anterior gobierno del PP con las declaraciones de Pons al resaltar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “dejó de lado la cuestión de la soberanía” durante las negociaciones para la salida de la Unión Europea, e inició las conversaciones directas para valorar cuestiones surgidas a raíz de dicha salida junto con el Reino Unido.

Gibraltar tacha lo dicho por Pons de “alegaciones desbocadas y sin fundamento”, además de “inciertas” y encaminadas a “dar pábulo a sus opiniones ultraderechistas sobre esta cuestión”, señala.

El Gobierno de Gibraltar carga contra el dirigente del PP González Pons