lunes 14.10.2019
EL LUNES SE REÚNE EL PACTO ANTIYIHADISTA

El Gobierno decide este sábado si eleva el nivel de alerta terrorista de cuatro a cinco

El ministro de Interior convoca la reunión extraordinaria de la mesa de valoración de la amenaza terrorista.

El Gobierno decide este sábado si eleva el nivel de alerta terrorista a cinco

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá este sábado 19 de agosto, a las 10:00 horas, acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, la reunión extraordinaria de la mesa de valoración de la amenaza terrorista, que reúne a los máximos responsables de la lucha antiterrorista en España de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de los Mossos d’Esquadra y de la Ertzaintza.

En el encuentro se decidirá si elevar el nivel de alerta antiterrorista. El Gobierno elevó el nivel a 4 tras los atentados de Francia reforzando la seguridad en infraestructuras críticas e incrementando la presencia policial en las calles. El nivel 5 conlleva adoptar medidas "de carácter excepcional" entre las que no se descarta desplegar efectivos del Ejército ante la probabilidad de un atentado inminente.

El ejecutivo de Rajoy también ha anunciado la convocatoria, el próximo lunes, del Pacto antiyihadista, firmado en febrero de 2015, y al que están adscritos el PSOE, Ciudadanos y otros partidos políticos minoritarios. Podemos rehusó sumarse aunque figura como observador.

El Gobierno decide este sábado si eleva el nivel de alerta terrorista de cuatro a cinco
Comentarios