#TEMP
lunes 23/5/22

Génova obligó a Trillo a salir ante los medios para hablar de la sentencia

Fue la dirección del PP la que le recomendó salir ante la prensa y leer un comunicado sin opción a preguntas antes de acudir al Congreso de los Diputados el mismo día en el que se dio a conocer la sentencia del Yak-42.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 20.05.2009

Federico Trillo puso su cargo de portavoz de Justicia en el Congreso a disposición de Mariano Rajoy el martes, tras conocerse la sentencia del Yak-42, según han confirmado fuentes del PP a nuevatribuna.es. Las mismas fuentes señalan que fue la dirección del partido la que le recomendó salir inmediatamente ante los medios (a los que leyó un comunicado sin opción a preguntas) para evitar así el acoso de los periodistas y preguntas incómodas en el Pleno del Congreso.

Sin embargo, las fuentes oficiales consultadas por este periódico han evitado confirmar o desmentir la dimisión de Trillo que fue rechazada en rotundo por Rajoy. Desde el entorno más cercano a Rajoy aseguran que “no van a comentar nada sobre ese asunto”, y afirman que la filtración de esa información “no ha salido de fuentes de Génova”, lo que no concuerda con lo confirmado a este periódico.

La consigna oficial sigue siendo el silencio y el cierre de filas. En el Grupo Parlamentario Popular, cuya portavoz Soraya Sáenz de Santamaría habría sido, junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la primera en saber la disposición de Trillo a dejar su cargo, tampoco quieren ‘mojarse’. Aseguran que la noticia no les “consta” y que no tienen “ningún comentario que hacer” al respecto.

Génova obligó a Trillo a salir ante los medios para hablar de la sentencia
Comentarios