martes. 16.04.2024

nuevatribuna.es | agencias | 21.02.2011

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dado por cerrados los asuntos internos del Partido Socialista de Madrid, y ha asegurado que los socialistas de Madrid están "cohesionados" como se vio en Comité Regional celebrado este fin de semana.

"No hay asuntos internos, problemas internos. Estamos cohesionados como ayer se puso de manifiesto", ha asegurado Gómez en una visita al parque Tierno Galván de la capital, donde se ha referido al 93 por ciento de miembros del Comité Regional que respaldaron su lista electoral. "Un 93 por ciento de apoyo es un apoyo muy importante", ha remachado.

Preguntado por la situación interna del partido, ha señalado que ya "está todo cerrado" y que la aprobada en Madrid es una candidatura que cuenta con "los mejores en todos los municipios".

Sobre la lista de Torrejón, ha afirmado que "todo está bien en todos los territorios", y ha apuntado que ayer hubo "mucha repercusión mediática" en el Comité Regional, pero "no había tal crispación", ni "división interna".

"Ahora lo que toca es ganar las elecciones y no ganar las elecciones para ocupar un sillón, sino para poder gobernar y poder cambiar este Madrid, para poder cambiar tantas cosas que le hacen falta a los ciudadanos", ha destacado.

"Estamos a 92 días de que se produzcan las elecciones y en nuestra cabeza no hay otro escenario que no sea la victoria electoral", ha destacado Gómez, que está "convencido de que Jaime (Lissavetzky) va a ser el próximo alcalde de Madrid y que en la Puerta del Sol habrá un gobierno socialista".

Por otra parte, ha apuntado que a partir de hoy no va a hablar de "cuestiones orgánicas" que "ayer se cerraron". "Solamente voy a hablar de aquí en adelante de lo que vamos a hacer cuando gobernemos esta comunidad", ha remachado.

El socialista ha destacado que el Comité Regional aprobó las candidaturas con más de un 90 por ciento, lo que "significa un grado de cohesión muy importante" y ha sostenido que "la alternancia política es buena" ya que "hace que mantengan los gobiernos la tensión de hacer cosas".

LISSAVETZKY DA POR “ZANJADO” EL TEMA DE LAS LISTAS

Por su parte, el candidato socialista en la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissaveztky, quiere "pasar página" y dar por "zanjado" el tema de la confección de las listas electorales de cara a las elecciones del 22 de mayo, y ha afirmado que ahora está en la "cuarta fase", que es la de la elaboración del programa y dárselo a conocer a los ciudadanos.

En el mismo acto con Gómez, Lissavetzky se ha referido al Comité Regional que los socialistas celebraron el domingo para aprobar sus listas electorales, en el que la candidatura de la Asamblea fue respaldada con un 93 por ciento de los votos y las municipales, entre las que se encuentra la del Ayuntamiento de Madrid, con más de un 90 por ciento de los votos.

Lissavetzky ha dejado claro que más que "peleas", en lo que a él le concierne, lo que ha ocurrido en este proceso de confección de candidaturas es que él quería "tener la mejor lista posible" y reforzar algunas áreas", algo que ha "conseguido". "He de agradecer el diálogo que ha habido en la elaboración de mi lista con Tomás Gómez", ha apuntado al tiempo que ha dado "por zanjado" todo lo relacionado con este tema de listas, a pesar de que sabe que hay "muchísima expectación en las elecciones"

"Estamos en la fase cuarta, la fase del programa y presentación a los ciudadanos que es a lo que vamos dedicar el mes de marzo", ha añadido Lissavetzky a renglón seguido.

Lissavetzky se ha referido al 93 por ciento de respaldo con el que han contado las listas, lo que deja claro "el apoyo" a ellas, y ha afirmado que su "lista es la lista del PSM" que consta de 57 nombres y tres suplentes.

Tras destacar que es un asunto "absolutamente zanjado", ha afirmado que cree "sinceramente que (ahora) se pasa página y queda trabajar por Madrid". Asimismo, ha destacado que lo que le interesa es una "propuesta seria, solvente y rigurosa" e "intentar sacar el mejor resultado posible y ganar unas elecciones".

"Aquí no hay nada en absoluto perdido y voy a luchar a tope con todo mi equipo", ha aseverado haciendo uso de jerga propia de sus labores deportivas, al tiempo que ha opinado que con su lista, que "es y amplia", se podrán cubrir todas las facetas de gestión en el ayuntamiento y en los puntos electorales por la "gran representación orgánica de las agrupaciones".

Gómez y Lissavetzky "pasan página"