lunes 20/9/21

Gómez se defiende: "Me quedo con los principios antes que con las encuestas"

Lo hizo anoche en la agrupación socialista de Carabanchel, una de las que podrían ser bastión de la candidatura. Jóvenes de la agrupación han creado una camiseta en la que debajo de un Gómez disfrazado de Capitán Trueno defienden que votan a Tomás "con un par".
NUEVATRIBUNA.ES - 21.9.2010

La agrupación se había llenado hasta la bandera de militantes de Carabanchel y de otras agrupaciones. Se presentaba Gómez con miembros de la ejecutiva del PSM como Diego Cruz y Antonio Carmona, así como concejales y secretarios generales de otras agrupaciones como Noelia Martínez Espinosa, María Dolores del Campo, Pedro Barrero (Latina) y Jesús Asenjo (Arganzuela). También Gabriel Calles, secretario general de los socialistas de Carabanchel y redactor del manifiesto de apoyo a Tomás Gómez, así como miembros de la Plataforma de Jóvenes que apoyan a Tomás Gómez.

Con la presencia de muchos medios y ante una gran expectación al ser el último acto antes de la entrega de avales, Gómez explicó que en sus presentaciones está apostando por no hacer grandes puestas en escena; “hay que dar un mensaje ético en un momento de dificultades económicas“. Ya la semana pasada el portavoz de la candidatura, Eusebio González, anunció que desde la candidatura de Gómez no se apostaría por grandes gastos en referencia a los sms y cartas enviados desde la candidatura de Jiménez.

Las presentaciones de la candidatura están siguiendo la estructura de los coloquios ciudadanos que viene realizando Gómez, con una exposición y un turno de preguntas y saliendo a colación muchos temas y aspectos de su proyecto para el partido y para la Comunidad de Madrid. Gómez se refirió en diferentes ocasiones a la fuerza de la militancia “esta ha sacado al partido de momentos dificilísimos, como tras las elecciones autonómicas de 2007; por tanto no se confundirá a la hora de elegir al mejor candidato para enfrentarse a Aguirre”.

También destacó que el PSOE pertenece a un proyecto concebido hace 131 años con la creación del partido, pero a la vez dentro de un proyecto más complejo al cual pertenecen también las Juventudes Socialistas y UGT. Preguntado sobre la relación con el sindicato “desde el día de después de la huelga general hay que recuperar el diálogo, normalizar la relación”.

Durante su intervención hizo muy pocas referencias a la otra candidatura, pero si destacó que “en un mes no se puede realizar el trabajo de 3 años”. También sigue manteniendo la necesidad de un debate con Jiménez para comparar los proyectos y ante todo para movilizar al electorado y por la repercusión mediática; “no hay debate si uno de los dos candidatos no quiere“ dijo al respeto. Sobre el interés mediático que ha suscitado se refirió en un mes he salido más en medios que en los anteriores años” Evaluando el desarrollo del proceso de primarias y el desenlace tras las votaciones explicó como su proyecto es integrador “hace años me enfrenté a Rosa Alcalá en unas primarias durísimas en Parla y ahora es mi mano derecha; hace tres años me enfrenté en un congreso a José Cepeda y ahora es persona de mi máxima confianza”. Al respecto, explicó que “la importancia no solo está en la cara que encabece la candidatura, sino en el peso de las siglas y en que la militancia se identifique con la candidatura”. Visiblemente emocionado destacó la cantidad de apoyos que estaba recibiendo de la militancia “lo mejor que me ha sucedido en la vida es pertenecer a este partido”.

El acto fue aprovechado por la Plataforma de Jóvenes con Tomás Gómez de Carabanchel para presentar una camiseta para la campaña en la cual aparece el lema “Yo voto Tomás con un par” y que lleva impresa la imagen de Tomás Gómez convertido en capitán Trueno.

En los próximos días continuarán los actos de ambos candidatos, aunque ahora la actividad está centrada en la contabilización de los avales y al preparación de la campaña en los cuarteles generales de las candidaturas, los “tomasistas“ en la sede socialista de Tetuán, y los trinitarios en un piso de Ferraz. Desde la candidatura de Gómez se adelantó hace días que tenían más de 6000 avales, mientras desde la de Jiménez no se han adelantado los datos pero si que había alcanzado el mínimo para la formalizar la candidatura, 2800. De no tener una buena cifra de cantidad de avales Jiménez, sería un duro golpe para su candidatura. Gabriel Calles, secretario de la agrupación de Carabanchel y uno de los valedores de Gómez adelantaba que en Carabanchel ya podría tener la candidatura del parleño el 50% del censo total en avales, lo cual daría como expectativa una victoria con holgura de Gómez en esta agrupación del sur de Madrid.

Gómez se defiende: "Me quedo con los principios antes que con las encuestas"
Comentarios