miércoles 27/10/21
VE "ANALOGÍAS" CON LAS PRIMARIAS DEL PSM

Gómez reabre la guerra contra los 'rubalcabistas' y pide amparo a Zapatero

El secretario general del PSM se dirige a Zapatero pidiéndole "amparo" tras la decisión de Ferraz de permitir que los militantes de la "extinta" agrupación socialista de Móstoles puedan votar para elegir al nuevo secretario general del partido.

La decisión quiebra "la neutralidad debida a la Comisión Ejecutiva Federal en un proceso tan importante"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha remitido una carta al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiéndole "amparo" tras la decisión de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de permitir que los militantes de la "extinta" agrupación socialista de Móstoles puedan votar para elegir al nuevo secretario general del partido de cara al 38º Congreso del PSOE, que se celebrará en febrero.

Según han informado fuentes del PSM, en la carta remitida, el secretario general del PSM se pone a disposición de Zapatero para "solucionar conjuntamente" el tema, ya que considera que la decisión "contraviene los Estatutos Federales, inventa una figura inexistente y no ofrece garantías ni por el procedimiento, ni por los tiempos, ni por la discriminación que supone en relación a otros afiliados".

Tras considerar que la decisión quiebra "la neutralidad debida a la Comisión Ejecutiva Federal en un proceso tan importante", el socialista explica que en el censo aprobado el 26 de noviembre de 2011 de cara al Congreso de febrero estos afiliados aparecen "sin derechos políticos".

Además, el madrileño se sorprende por la "analogía" con la participación de estos afiliados en el proceso de Primarias que vivió el PSM en octubre de 2010, ya que en ese caso se elegía candidato y ahora lo que se está eligiendo es a la persona que va a ostentar la Secretaría General del PSOE.

Según han explicado fuentes cercanas a Gómez, en el caso de la elección de candidato se participa en el proceso como afiliado, mientras que la participación de cara a la elección de nuevo secretario general se hace por agrupaciones y la de Móstoles está "extinta".

"Cambiar las reglas del juego en el segundo tiempo del partido y a la vista de que al parecer no gusta el resultado del primer tiempo, no parece de recibo"

En la misiva, el líder socialista también dice que esta decisión "no estaba en el orden del día de la Comisión de Ética y Garantías" y destaca que se ha tomado después de que finalizara el plazo de votación de los delegados de cara al Congreso Federal en las asambleas de las agrupaciones de Madrid.

Gómez destaca que no entiende que la decisión que ha tomado la Secretaría de Organización se haga "en base a las supuestas presiones que ha tenido de la otra parte", en referencia a uno de los candidatos.

Además, explica que la participación democrática es "decisiva" para lograr culminar con éxito para el PSOE el proceso congresual y destaca que ésta parte del "respeto" a la normativa interna. "Cambiar las reglas del juego en el segundo tiempo del partido y a la vista de que al parecer no gusta el resultado del primer tiempo, no parece de recibo", indica.

Tras la decisión de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, que ha permitido que los militantes de Móstoles elijan a sus delegados de cara al Congreso de febrero, Gómez afirmó ayer que "no se pueden cambiar las reglas cuando a uno no le gusta lo que han opinado militantes de Partido Socialista de Madrid".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, señaló que no tiene "nada que decir" al tratarse de la decisión de una Comisión de Ética y Garantías y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, David Lucas, mostró sus dudas sobre si los militantes mostoleños tendrán tiempo suficiente para elegir a sus delegados de cara al 'congresillo' que se celebrará este fin de semana en Alcalá de Henares.

Gómez reabre la guerra contra los 'rubalcabistas' y pide amparo a Zapatero
Comentarios