jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 02.05.2009

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que las listas del PP para las próximas elecciones europeas, que se celebran el 7 de junio, demuestran que hay corrupción en el partido, dada la ausencia del eurodiputado Gerardo Galeote, implicado en la "Operación Gürtel".

"(La lista) demuestra que en el PP hay corrupción porque han apartado a Galeote de las listas, y si le han apartado será por algo, y (Mariano Rajoy) tendrá que explicar cuál es la razón, la de verdad", aseveró el socialista, quien indicó que esta ausencia demuestra la "falta de liderazgo" del presidente popular.
Por otro lado, señaló que los candidatos a las europeas por parte del PP refleja también el "fracaso" de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en las listas ya que sólo lleva a una persona de su formación entre los 25 primeros, en relación al consejero de Cultura, Santiago Fisas, que será número 23.

"Esperanza Aguirre no pinta en política nacional, no pinta en el PP nacional...ha sido excluido el PP de Madrid de la candidatura", subrayó, mientras que, por otro lado recalcó que frente a esta situación, los socialistas madrileños han incorporado a tres personas de sus filas.

A su juicio, a "Aguirre no la quiere ni el PP" y eso "no es bueno para los madrileños". "Los madrileños somos ciudadanos líderes, no de confrontación y tienen que competir en Europa", añadió, al tiempo que indicó que para eso los partidos madrileños "tiene que ser fuertes en el partido nacional porque significaría que las instituciones madrileñas serían también fuertes a nivel internacional".

Por su parte, el ex alcalde de Madrid Juan Barranco ha tomado la palabra en el acto paralelo organizado por los socialistas madrileños para cargar muy duramente contra el equipo de gobierno de Esperanza Aguirre en concreto, y del Partido Popular en general. Barranco ha argumentado que algunas prácticas del ejecutivo regional "son más propias de la Camorra napolitana" y ha asegurado que no consienten que el presidente de la FEMP, Pedro Castro, sea socialista.

Gómez: “Hay corrupción en el PP”