#TEMP
martes. 28.06.2022

Gómez: el presidente de la comisión de investigación está "bajo sospecha"

IU, por su parte, pide que se le entregue toda la documentación relativa a la presunta trama de espionaje relacionada con el Ejecutivo madrileño.
AGENCIAS | 11.2.2009

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy, tras reunirse con los miembros de su Ejecutiva, que Benjamín Martín Vasco debe dejar la Presidencia de la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje a políticos, porque está "bajo sospecha" y "presuntamente implicado en asuntos oscuros". Tras pedir su recusación, denunció el "uso partidista" que el PP está haciendo a su juicio de la Asamblea de Madrid, ya que la presidenta del Parlamento regional, Elvira Rodríguez, se niega a calificar las peticiones de comparecencia de la oposición hasta que su partido no presente su listado.

Gómez afirmó que los casos de espionaje son una "gran vergüenza para los madrileños", responsabilizó al Gobierno regional y al PP de Madrid de estos hechos y comentó que Aguirre "debe sentirse avergonzada como máxima responsable". Asimismo, exigió a la presidenta regional que comparezca ante el pleno de la Asamblea para explicar, por ejemplo, por qué ha cesado al consejero de Deportes, Alberto López Viejo. "Será por algo", señaló Gómez, quien afirmó que Aguirre, que dijo que ponía la mano en el fuego por sus consejeros, "debe tener quemaduras de primer grado".

Agregó que los socialistas madrileños también quieren conocer por qué el ex alcalde de Boadilla del Monte sigue siendo edil de este municipio, a pesar de estar imputado en el sumario del juez Baltasar Garzón sobre la presunta trama de corrupción vinculada al PP.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid presentó hoy en el Registro de la Cámara regional una petición para que le sea entregada toda la documentación relativa a la presunta trama de espionaje relacionada con el Ejecutivo autonómico.

En rueda de prensa, la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, explicó que su Grupo ha hecho esta petición de cara a la comisión de investigación que va a tener lugar sobre estos hechos, solicitando en primer lugar documentación sobre las denuncias relacionadas con la seguridad y el espionaje en la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha pedido datos sobre la vigilancia a la que fue sometido el vicepresidente regional Ignacio González, así como expedientes relacionados con el Canal de Isabel II y con las adjudicaciones realizadas por el Gobierno madrileño. IU quiere también tener conocimiento de los viajes efectuados tanto por el propio González como por el gerente del Canal y por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Finalmente, esta formación ha pedido las denuncias realizadas sobre posibles actividades de espionaje y los trabajos llevados a cabo desde la Comunidad de Madrid para aclararlas. Respecto a la comisión de investigación, Sabanés expresó su temor a que el Partido Popular recurra a una "mayoría de bloqueo" para supeditarla a sus intereses y definió lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid como una "crisis de gobierno".

Gómez: el presidente de la comisión de investigación está "bajo...
Comentarios