jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 17.08.2010

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, considera que su candidatura para ser cabeza de la lista socialista en las elecciones de 2011, tras tres años elaborando un "proyecto sólido, compacto y concreto", es la del "trabajo", frente a la "cultura del pelotazo", que busca "intentar ganar a última hora".

En una entrevista en Punto Radio, Gómez no citó directamente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y su candidatura de última hora, pero sus palabras eran elocuentes. "Yo creo en el trabajo bien hecho. Cuando hablamos de economía productiva, frente a la economía de la especulación, lo que estamos diciendo es que a este país le ha ido mal porque ha habido demasiados pelotazos, ha habido demasiada cultura de la especulación. Siempre hemos creído en la economía productiva, ese modelo productivo que nos lleva a ser más competitivos, que se basa en el esfuerzo, en un trabajo de más calidad, eso mismo es lo que representa esta candidatura colectiva", explicó Gómez.

"ESTO ES UN PROYECTO SERIO DE TRABAJO"

"Se trata de 3 años de trabajo no sólo mío, sino de miles de personas del Partido Socialista, pero también hay más de 700 médicos que han participado en el programa de gobierno de los socialistas madrileños en Sanidad, 500 maestros colaboran en la propuesta educativa, 60 plataformas defienden la aplicación de la Ley de Dependencia. Tenemos a las mejores cabezas en temas urbanísticos, para estudiar cómo queremos que sea la ordenación del territorio en nuestra región", agregó.

"Es decir, esto es un proyecto serio de trabajo, que tiene más de 3 años. Eso es la economía productiva. La economía especulativa, la del pelotazo, es la que se ha intentado tantas veces en Madrid, tantas veces con resultados fallidos y que no ha tenido buenos resultados. Yo me quedo con el trabajo, con el esfuerzo, con un proyecto sólido, compacto y concreto", manifestó el secretario general del PSM.

"BONO TENÍA MEJORES ENCUESTAS QUE ZAPATERO"

Sobre la polémica generada por la encuesta de Ferraz que sitúa a Trinidad Jiménez con muchas más posibilidades que Tomás Gómez de arrebatarle el Gobierno al PP en Madrid, el secretario general aseguró que las encuestas no deben ser el instrumento de toma de decisiones. "Las encuestas se realizan antes de una campaña electoral, pero la que vale es la de las elecciones, que a veces coincide y otras no", observó.

Así, recordó el 35 Congreso federal del PSOE, en el cual "la persona con más valoración, más conocida públicamente, que tenía quizá los mejores datos a nivel de las encuestas era José Bono, pero ganó José Luis Rodríguez Zapatero en un acto de democracia interna". "Zapatero, ganó con un proyecto que conquistó, que fue capaz de seducir, y se demostró que era un buen secretario general porque ganó a la primera y repitió cuatro años después", planteó.

Gómez también se refirió a las primarias que dieron la victoria a Zapatero en una entrevista el lunes en CNN+ donde ironizó diciendo que “menos mal que Zapatero no hizo caso de ninguna encuesta cuando aspiraba a ser secretario general”.

INVITA A LA MINISTRA A DEBATIR SOBRE SANIDAD

Por otra parte, Gómez avanzó su deseo de debatir con la ministra de Sanidad sobre la aplicación por parte del gobierno regional de la Ley de área única sanitaria, un tema que fue durante meses su caballo de batalla contra el Ejecutivo de Esperanza Aguirre y que se vio frustrado cuando Trinidad Jiménez dijo que no podía ser recurrido judicialmente.

"Yo quiero hablar del área única sanitaria en Madrid, puesto que si lo consigue poner en marcha el gobierno autonómico va a deteriorar la calidad de la sanidad en nuestra región", destacó el responsable del PSM, que resaltó que quien se opuso a esta normativa fueron "los socialistas de Madrid", junto a "todas las entidades profesionales y médicas de la Comunidad".

Por otra parte, Gómez defendió su posición como un comportamiento ético. "La política no es una profesión. Uno no está en política para tener un puesto de trabajo, no está en política para tener un coche oficial. Es un tiempo en la vida de uno, no busco medrar, sino hacer un sueño en realidad, para hacer de Madrid un sitio mejor", explicó.

"No me interesan otras responsabilidades en política, no me interesa la política como una profesión, creo que eso es lo que hace mucho daño a la política. Yo hablo de regenerar, hablo de que los ciudadanos sepan que la política es dignidad, es un compromiso ético, no buscar intereses personales sino intereses colectivos, por eso yo, que no soy yo, sino nosotros, hemos presentado esta candidatura", recalcó.

Gómez califica su candidatura como la del "trabajo" frente a la "cultura del...