domingo 23/1/22
GARZÓN BROMEA Y PARAFRASEA A ANGUITA Y SUÁREZ

Garzón, el político mejor valorado: "Queredme menos pero votadme más"

Según el barómetro del CIS de enero, el político más valorado es Alberto Garzón, que gana un puesto respecto a la encuesta preelectoral del CIS y se anota un 4,68.

garzon

Mariano Rajoy, que pasa de un 3,31, a un 3,08, queda antepenúltimo de la lista

Según el barómetro del CIS de enero, el político más valorado es Alberto Garzón, que gana un puesto respecto a la encuesta preelectoral del CIS y se anota un 4,68, mientras que, como segundo de la tabla, con un 4,26, irrumpe el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, aunque sólo le conoce el 6% de los entrevistados.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que antes de las elecciones era el mejor puntuado y rozaba el 5, baja ahora al tercer lugar porque pierde más de un punto y se queda con un 3,92. En la cuarta plaza repite el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con una nota de 3,78.

El socialista Pedro Sánchez, que antes de las generales era el tercero mejor valorado, con un 4,59, pierde fuelle y cae hasta el quinto puesto con un 3,75, su peor puntuación hasta la fecha. Y también baja nota Mariano Rajoy, que pasa de un 3,31, a un 3,08, y queda antepenúltimo de la lista.

Garzón ha agradecido a la ciudadanía su reconocimiento, pero ha puesto el foco en que todos los líderes políticos, incluido él, tienen una nota de suspenso. "Eso es un elemento de reflexión"

Entre Sánchez y Rajoy, pero con un nivel de conocimiento mucho menor, se sitúan la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas (3,66%); el del PNV, Aitor Esteban (3,58%); el cabeza de lista de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián (3,56%); el portavoz de Democracia y Libertad, Francecs Homs (3,17).

GARZÓN BROMEA Y PARAFRASEA A ANGUITA Y SUÁREZ

Alberto Garzón ha bromeado respecto a su elección como el líder mejor valorado y ha recordado una frase que ya pronunciaron tanto el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como el exlíder de IU Julio Anguita: "Queredme menos pero votadme más".  En declaraciones a La Sexta, Garzón ha agradecido a la ciudadanía su reconocimiento, pero ha puesto el foco en que todos los líderes políticos, incluido él, tienen una nota de suspenso. "Eso es un elemento de reflexión", ha constatado.

En cualquier caso, ha señalado que el barómetro del CIS otorga a IU el mismo resultado que obtuvo en las urnas hace ya más de un mes y ahora su trabajado estará orientado a "conseguir más confianza en lo colectivo". "No importa tanto el líder individual como el proyecto colectivo que representa", ha sostenido.



Garzón, el político mejor valorado: "Queredme menos pero votadme más"
Comentarios