sábado 19/9/20
CELEBRACIÓN DE UN PLENARIO ESTE SÁBADO

Ganemos Madrid debate la fórmula jurídica para presentarse a las elecciones municipales de 2015

Podemos exige para confluir con la plataforma ciudadana la creación de una agrupación de electores, mientras que IU apuesta por la fórmula de coalición de partidos.

Ganemos Madrid debate la fórmula para presentarse a las municipales de 2015

La plataforma ciudadana Ganemos Madrid celebra mañana sábado en el Centro Cultural San Francisco La Prensa de Carabanchel un importante plenario, donde aprobará un reglamento de primarias y debatirá, entre otras cuestiones, con Podemos y otros partidos y movimientos sociales.

El plenario consta de varias partes diferenciadas: puntos informativos, puntos de carácter decisorio, puntos de evaluación y puesta en común y, por la tarde, puntos de debate y construcción colectiva para avanzar trabajo.

Por la mañana la sesión comenzará a las 10 horas. Concretamente, se aprobará la propuesta de reglamento de primarias elaborada por las candidaturas y la propuesta de funcionamiento y toma de decisiones elaborada por Metodologías.

Los miembros de Ganemos pondrán en común portavocías, espacio de coordinación y cronograma, información sobre el Plan de comunicación, información sobre presupuestos y avances de la comisión de finanzas.

A las 16 horas se ha convocado una rueda de prensa en las coordenadas indicadas en la que poder explicar de manera más extensa los puntos citados, han informado los organizadores.

Ya por la tarde, se debatirá sobre la extensión territorial para una posible creación de Ganemos Comunidad de Madrid, algo que ve con buenos ojos el sector de IU que encabeza Tania Sánchez que apuesta por la confluencia.

De hecho, los miembros de la plataforma hablarán de cuestiones de confluencia con Podemos y otros partidos y movimientos sociales. También tratarán, aunque tampoco se somete a votación, la extensión territorial de la plataforma y las Juntas de Gobierno.

Además, hablarán de la forma jurídica que adoptará Ganemos Madrid a la hora de presentarse a las elecciones municipales. Este es un punto importante, ya que Podemos exige para confluir la creación de una agrupación de electores, mientras que IU apuesta por la fórmula de coalición de partidos.

Ganemos Madrid debate la fórmula jurídica para presentarse a las elecciones municipales...
Comentarios