#TEMP
martes 24/5/22
ANTE LA PRETENSION DEL PP DE ALTERAR LA LEY ELECTORAL

Gana Madrid pide al PSOE primarias abiertas

Enrique del Olmo reitera su intención de presentarse a las primarias al Ayuntamiento. “Queremos ser el eslabón que una a toda la izquierda madrileña para luchar juntos contra la resignación, la exclusión social y la pobreza”. 

enrique

Gana Madrid considera que la dirección de los socialistas madrileños y la dirección federal del PSOE deben convocar, de forma inmediata, primarias abiertas a la ciudadanía a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes para el próximo mes de enero.

Gana Madrid considera que a estas primarias abiertas debería poder presentarse cualquier militante que lo desee, sin necesidad de avales, y realizar una segunda vuelta con los dos candidatos más votados

Enrique del Olmo, que reitera su intención de presentarse a las primarias al Ayuntamiento de Madrid, espera que las primarias que se convoquen “reflejen fielmente lo que la ciudadanía está reclamando a los partidos políticos: apertura a la sociedad y democracia real”. Por ello, pide que el reglamento permita que todos los candidatos tengan las mismas posibilidades de hacer llegar a los militantes y a la sociedad sus propuestas políticas “sin ningún tipo de injerencias por parte de los aparatos”.

Gana Madrid considera que a estas primarias abiertas debería poder presentarse cualquier militante que lo desee, sin necesidad de avales, y realizar una segunda vuelta con los dos candidatos más votados.

Del Olmo quiere presentarse a la Alcaldía de Madrid para llevar a cabo un cambio radical en la forma de hacer política y en la filosofía de entender la ciudad “queremos pasar del Madrid del ladrillo, al Madrid de los derechos de los ciudadanos, del Madrid mercancía, al Madrid de la convivencia, del conocimiento, de la cultura y de la economía al servicio de las personas”.

 “Es un deber ineludible de toda la izquierda – añadió- derrotar a la derecha, acabar con un ciclo de 25 años que ha conducido a Madrid a la decadencia  y a los ciudadanos a la perdida de lo común y de la convivencia”.

Gana Madrid considera que es necesario derrotar al PP, un partido que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder, como lo demuestra la pretensión antidemocrática de este partido de modificar la ley electoral para que en las elecciones municipales sea elegido alcalde el cabeza de la lista más votada.

“Queremos ser el eslabón que una a la izquierda madrileña: PSOE, IU, Podemos, EQUO y movimientos sociales, ciudadanos y sindicales, porque es necesario luchar juntos contra la resignación, es necesario luchar juntos contra la exclusión social y la pobreza, es necesario ganar las ciudades para las personas”, manifestó Enrique del Olmo.

Gana Madrid pide al PSOE primarias abiertas
Comentarios