jueves 2/12/21

Gallardón reconoce que el contrato con Special Events fue "amañado"

El alcalde de Madrid ha reaparecido, tras muchos días de silencio, para asegurar que está investigando para actuar contra los responsables. Además, ha eludido poner la mano en el fuego por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.2.2009

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoció este jueves que el contrato adjudicado a la empresa Special Events en 2004 para el diseño, montaje y mantenimiento del stand del Ayuntamiento en el Salón Inmobiliario, valorado en 153.000 euros, fue amañado, y aseguró que se está investigando para descubrir quién cambió el informe técnico que fue elevado al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) para decidir la adjudicación.

Y es que, según las informaciones publicadas hoy por El País, en mayo de 2004 el Consejo de Administración de la EMVS, presidido entonces por Sigfrido Herráez, adjudicó un contrato a la empresa de Francisco Correa, actualmente imputado por ser el presunto cabecilla de la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El problema radica en que a ese concurso se presentaron diez compañías y Special Events fue valorada como la quinta mejor oferta. Sin embargo, en un segundo expediente se convirtió en la segunda con más posibilidades y finalmente logró alzarse con el concurso.

"Lo que se produjo ahí fue una manipulación del informe técnico", explicó Gallardón durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, indicando que ésa es la explicación aportada por el propio Herráez y por la EMVS, que justificaron la adjudicación del acuerdo "de acuerdo con el informe técnico presentado ante el Consejo de Administración".

Por eso, el alcalde cree que todos los implicados en la decisión, "incluida la oposición que también tiene representación en la EMVS, de acuerdo con el informe técnico". "El problema es que el informe que se elevó al Consejo de Administración no se correspondía con el informe previo, había sido manipulado y queremos saber quién lo hizo y por qué razones", apostilló.

APOYA A RAJOY PERO ELUDE RESPONDER SOBRE AGUIRRE

"Nada absolutamente que pueda perjudicar a ningún compañero del Partido Popular podrá ser jamás nada que beneficie a Alberto Ruiz-Gallardón". Así de tajante se mostró Ruiz-Gallardón preguntado sobre las afirmaciones que lo sitúan como principal beneficiado por la trama de corrupción investigada por el juez Garzón. Además, volvió a mostrar su respaldo al presidente del PP, Mariano Rajoy, en todos los temas, como es la cacería en la que coincidieron Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Bermejo, ya que afirmó que su "partido ya ha manifestado su criterio y también se ha hecho por vía parlamentaria", explicaciones con las que él coincide "plenamente".

Asímismo, Gallardón negó rotundamente que "se haya producido una estructura organizada de financiación" dentro del PP. "Mariano Rajoy dice que no es así y yo lo aseguro con él", apostilló, repitiendo en varias ocasiones que él cree "absolutamente en lo manifestado por Rajoy" tanto en este tema como en otros relacionados con la operación Gürtel. "Si se detecta cualquier conducta irregular se exigirán naturalmente responsabilidades políticas y de cualquier otro tipo" y continuó recordando que "ya se ha expedientado a personas a las que se han acreditado imputaciones".

Menos rotundo se mostró al hablar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Cuando se le planteó si pondría la mano en el fuego por ella, la pregunta más repetida en los últimos días a los dirigentes ‘populares’, eludió dar una respuesta directa y se remitió a lo dicho al respecto por Rajoy.

Por otra parte, Ruiz-Gallardón, opinó sobre la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de acudir a la Fiscalía para denunciar a quienes le acusan de estar implicado en la "operación Gürtel" es "la adecuada para quien tacha de falsas las acusaciones que se han hecho contra él". "La respuesta de Camps en este caso es la de quien se sabe inocente", añadió.

Gallardón reconoce que el contrato con Special Events fue "amañado"
Comentarios