#TEMP
sábado 28/5/22

Galeote sobresale en la "melé" de Gürtel

Aficionado al rugby, activo ‘conseguidor’ y muy amigo de Alejandro Agag, el eurodiputado Gerardo Galeote destaca entre los implicados en la supuesta trama de corrupción que salpica al PP.
> El PP ya admite "enriquecimientos personales"
NUEVATRIBUNA.ES - 06.04.2009

El PP estudia en este momento la conveniencia de apartar de su lista de candidatos a las próximas elecciones europeas al eurodiputado Gerardo Galeote, un activo ‘conseguidor’ en el campo de las relaciones internacionales en su partido, y sobre quien recaen las mayores sospechas a consecuencia de la operación Gürtel iniciada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El Partido Popular todavía defiende a los implicados en el caso destapado por Garzón, en particular, al tesorero nacional Luis Bárcenas y al eurodiputado Gerardo Galeote, a quien el magistrado acusa en su auto de haber recibido cerca de 2 millones de euros en comisiones procedentes de la red corrupta que supuestamente encabezaba Francisco Correa. Sin embargo, el partido conservador ya no excluye que la corrupción se haya producido, si bien de forma individual, nunca como un caso de financiación irregular del partido.

Así, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, rechazó este domingo que exista “una trama de financiación del Partido Popular”. En todo caso, si se llegase a probar algo, serían cuestiones relacionadas con “enriquecimientos personales”, añadió Pons.

Galeote, a quien el auto de Garzón acusa además de haber recibido dos vehículos todoterreno de la trama corrupta, llegó al PP en 1989. Destacó como asesor de José María Aznar en asuntos internacionales y se considera muy amigo de Alejandro Agag, el yerno del ex presidente.

Aficionado al rugby, Galeote es además asesor de la federación española de ese deporte. Incluso, en los últimos presupuestos de Boadilla, el ayuntamiento madrileño salpicado por las investigaciones sobre la trama, y donde trabajó su padre José Galeote como concejal y consejero de la empresa de suelo, se incluye una subvención de 60.000 euros al equipo de rugby que se entrena en la localidad.

Además, en el ámbito del rugby, Galeote ha negociado la fusión del Real Madrid con el CRC Bwin Pozuelo, el equipo que se entrena en el campo ‘Valle de las Cañas’ de la localidad de Boadilla. Según este acuerdo, el Bwin se transformará en Real Madrid de Rugby.

Galeote ha sido definido como el ‘conseguidor’ de los populares europeos. En este sentido, fuentes próximas al partido conservador le atribuyen importantes gestiones dirigidas a realzar la figura del Partido Popular en el Parlamento de Estrasburgo, con la consecución de cargos, misiones y cuotas de poder. Además, según las mismas fuentes, Galeote ha intermediado a favor de Silvio Berlusconi para establecer contactos con La Moncloa, cuando el magnate sólo era un aspirante a gobernar el país italiano.

Galeote sobresale en la "melé" de Gürtel
Comentarios