domingo 25.08.2019

Gabilondo promete un gobierno paritario y una Comunidad "comprometida con el feminismo"

Gabilondo promete un gobierno paritario y una Comunidad "comprometida con el feminismo"

El candidato del PSOE a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, ha prometido un "gobierno paritario" y una Comunidad "comprometida con el feminismo radical y profundamente" durante su intervención en un multitudinario acto en Alcalá de Henares, donde ha estado arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha pedido "un voto coherente" con el 28 de abril.

Ante un público de 1.500 personas formado por habitantes del  Corredor del Henares, Gabilondo ha subrayado que el PSOE es "la única fuerza de progreso que puede quedar primera, y es muy importante quedar primeros".

Ha dicho que "la alternativa al bipartidismo no es el bibloquismo", para señalar que "los bloqueos producidos por los bloques no son el camino del PSOE", que "solo excluye al que está fuera de la Constitución y de las leyes" y a "quien no quiere contar con los demás para constituir un proyecto de progreso".

"Quedan 9 días, ha llegado la hora, va a ser el 2019, ya estamos aquí, estamos a un paso, estamos cerca, puede pasar, tenemos que hacer que pase", ha señalado Gabilondo al inicio de su intervención, al tiempo que ha instado a sentir "la ilusión, la emoción, la pasión" de saber que es posible que "después de 24 años de Gobiernos conservadores" en la Comunidad de Madrid "haya un gobierno de progreso, de transformación, de modernidad y de impulso a favor de las personas".

Por su parte, Sánchez ha pedido un "voto coherente" con el 28 de abril para "acabar la faena", y ha recordado que hace cuatro años Gabilondo se quedó a un escaño de quitarle la mayoría absoluta al PP.

En este punto, ha señalado que si Gabilondo hubiera sido el presidente durante los últimos cuatro años de un "gobierno de progreso", los madrileños se hubieran ahorrado, "deterioro de lo público" y "desindustrilización", así como "falta de compromiso con la transición ecológica", frente a la "precariedad en el empleo" y "con la igualdad de género", así como "el espectáculo de ver pasar a expresidentes de la Comunidad de Madrid de banquillo en banquillo y también en las cárceles de nuestra comunidad precisamente por los casos de corrupción".

Por su parte el candidato del PSOE a la alcaldía de Alcalá de Henares, ha subrayado que “Necesitamos el apoyo de todas las personas que quieran que Alcalá avance, no queremos volver al despilfarro del PP ni que Ciudadanos pacte con VOX”. Y ha añadido que “me preocupa que la única alternativa al PSOE sea incluir a la ultraderecha o a la derecha que dejó al Ayuntamiento de Alcalá en la ruina económica”.

Rodríguez Palacios ha señalado que «hacer coincidir en la próxima legislatura gobiernos de progreso en España, la Comunidad de Madrid y Alcalá de Henares será muy positivo para los habitantes de nuestra ciudad».

En este sentido, Javier Rodríguez Palacios ha recordado que «ya en estos diez meses de coincidencia de los socialistas en el Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se han desbloqueado temas importantes como las obras de la Ciudad del Aire, la estación de RENFE Alcalá y el diálogo sobre el río Henares».

El candidato socialista ha explicado que «votar progreso el 26 de mayo es votar al PSOE, tanto en la Comunidad de Madrid como en Alcalá de Henares, y es confiar en gobiernos sensatos, moderados, formados por personas capaces y honradas que quieren lo mejor para sus vecinos y vecinas”.

Rodríguez Palacios ha reivindicado el buen balance de su gobierno, al que ha definido como “un equipo con experiencia y valentía, que ha peatonalizado la Plaza de Cervantes y Libreros y ha conseguido una ciudad más cohesionada, sostenible y en la que se vive mejor”. Un equipo –ha añadido- “decidido a conseguir la confianza ciudadana para continuar el trabajo hecho en los barrios y el Centro Histórico, que ha mejorado sustancialmente el asfaltado, la limpieza, la movilidad, el transporte público, la calidad del aire, los parques, las instalaciones deportivas, la seguridad, con una oferta cultural y de ocio creativo de primer orden”.

Javier Rodríguez Palacios ha querido reivindicar también “el crecimiento económico y la creación de empleo, así como el haber duplicado el Turismo, anunciando la intención de sacar 2,5 millones de metros cuadrados de suelo productivo con el objetivo de generar hasta 18.000 puestos de trabajo”.

Sobre esas bases, el candidato socialista ha enfatizado que «el PSOE es el mejor preparado para gobernar con un equipo de personas que quieren ante todo el bien de Alcalá y que presenta experiencia, juventud y conocimiento profundo de todas las áreas municipales». Por ello, Javier Rodríguez Palacios ha dejado claro que «el PSOE de Alcalá de Henares sale a ganar las elecciones para seguir gobernando, para lo que necesitamos el apoyo de todas las personas que quieren que la ciudad siga mejorando y no retroceda ni 10 años a los Gobiernos del despilfarro del PP ni tampoco 40 años con VOX, a lo que contribuiría Ciudadanos con sus concejales”.

“Alcalá de Henares va a estar a la altura manteniendo su gobierno local de progreso y también va a apoyar a Ángel Gabilondo como Presidente de la Comunidad de Madrid, tal y como acaba de hacer el pasado 28 de abril con Pedro Sánchez para que siga su extraordinario trabajo como Presidente del Gobierno de España”, ha finalizado.

Antes de intervenir con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el mitin en el Polideportivo de Espartales, Ángel Gabilondo y Javier Rodríguez Palacios pasearon por la nueva zona peatonal de Alcalá, acompañados por miembros de sus respectivas candidaturas, conversando con los numerosos vecinos que se han acercado a saludarles.

Tanto Gabilondo como Rodríguez Palacios han subrayado que «hacer coincidir en la próxima legislatura gobiernos de progreso en España, la Comunidad de Madrid y Alcalá de Henares será muy positivo para los habitantes de esta ciudad en todos los terrenos».

En ese sentido, el candidato socialista a la Alcaldía ha recordado que «ya en estos diez meses de coincidencia de los socialistas en el Gobierno de España y en el de Alcalá se han desbloqueado temas importantes como las obras de la Ciudad del Aire, la estación del ferrocarril y el diálogo sobre el río Henares».

«De forma que -ha continuado Rodríguez Palacios– tenemos la garantía de que, consiguiendo además que Gabilondo presida la Comunidad de Madrid, nuestra ciudad afrontará cuatro años reforzada en la defensa de sus intereses y situada en inmejorables condiciones para alcanzar sus objetivos».

Por ello, el candidato del PSOE ha considerado que «votar progreso el 26 de mayo es votar al PSOE, tanto en la Comunidad como en Alcalá, y es confiar en gobiernos sensatos, moderados, formados por personas capaces y honradas que quieren lo mejor para sus vecinos y vecinas”

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha dicho que para la derecha las elecciones son una "partida de parchís", porque su debate es "si la ficha verde se come a la ficha azul y si la ficha naranja adelanta a la azul", y ha pedido el voto a la "gente de derechas que considera que no hay derecho a esas tres derechas que sufrimos en España".

Tras advertir de que la derecha, "antes partida en dos y ahora partida en tres, ofrece lo de siempre: corrupción, involución y recortes", el también secretario general del PSOE ha llamado a "no dejar a medias la faena" del 28 de abril.

"Yo pido un voto coherente con el 28 de abril. Si votamos futuro y avance para nuestro país, no podemos votar regreso e involución para nuestra Comunidad, tenemos que votar PSOE", ha reclamado a los madrileños.

Sánchez ha pedido el voto para Gabilondo, no solo a los progresistas que en otras citas electorales se han quedado en casa o han votado otras opciones, sino también a "gente que no ha votado nunca al PSOE en cuarenta años a ellos".

"A ellos también les convocamos, porque hay mucha gente de derechas que considera que no hay derecho a tener esta tres derechas que sufrimos en España y en Madrid", ha dicho.

Sánchez ha comenzado su intervención recordando al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba -"ese gran patriota", ha dicho-, al que los asistentes han dedicado un fuerte aplauso puestos en pie.

Enseguida ha cargado contra las "tres derechas", en especial contra el partido de Albert Rivera, por su "decepcionante actitud" de poner un "cordón sanitario" al PSOE.

"El proyecto político del PSOE es Madrid y España y el de Casado es Casado, el de Rivera es Rivera y el de la ultraderecha es la ultraderecha", ha recalcado.

Gabilondo promete un gobierno paritario y una Comunidad "comprometida con el feminismo"