viernes 10.07.2020
ATROPELLO MASIVO EN LAS RAMBLAS

El Govern confirma una docena de muertos y ochenta heridos en el atentado de Barcelona

El Estado Islámico (ISIS) ha asumido la autoría del atentado a través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq.

Cinco terroristas abatidos y seis civiles heridos en otro ataque en la localidad costera de Cambrils (Tarragona).

El Govern confirma una docena de muertos y ochenta heridos en el atentado de Barcelona

En el marco de la 'operación jaula', la policía ha detenido a dos presuntos sospechosos del atentado en Barcelona, uno de ellos identificado como Driss Oukabir (en la imagen), nacido en Marruecos y un segundo terrorista natural de Melilla. Sin embargo, el autor material del atentado seguía huido en la madrugada de este viernes. El Estado Islámico ha asumido la autoría a través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

Ya en la madrugada del viernes, la policía frustró otro atropello masivo en la localidad costera de Cambrils, en Tarragona, donde cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos y seis civiles han resultado heridos. Los terroristas conducían un vehículo que habría volcado, momento en el que los agentes dispararon, según ha relatado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn. Antes de volcar arrollaron a seis personas, dos de ellas en estado grave.

terrorista

Una furgoneta, conducida presuntamente por un terrorista atropelló alrededor de las 17:00 horas de este jueves a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona. La estela del atentado dejó imágenes dramáticas de las decenas de heridos.

El Gobierno Catalán confirmó al menos 13 víctimas mortales de varias nacionalidades y 80 heridos a causa de este "atropellamiento masivo", 15 de ellos en estado grave, 23 menos graves y 42, leves.

Los servicios de emergencia hicieron un llamamiento a la gente para que no acudiera a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña. La arteria principal de la ciudad condal estuvo tomada por la policía. Los cuerpos policiales desalojaron la plaza de Catalunya y obligaron a cerrar las estaciones de tren, ferrocarriles y metro.

Los Mossos han puesto un teléfono para familiares de las víctimas 900 400 012.

gabinete crisis

Foto: @interiorcat

El presidente de la Generalitat, Carles Pugdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, (en la imagen) se reunieron en el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya, CECAT, o gabinete de crisis.

En los próximos días se reunirá el Pacto Antiterrorista según han confirmado fuentes del PSOE tras la conversación mantenida entre su secretario general, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Govern confirma una docena de muertos y ochenta heridos en el atentado de Barcelona
Comentarios