jueves. 25.04.2024

Los funcionarios han aprovechado la expectación mediática por la ronda de interrogatorios que el juez Castro está llevando a cabo en la Ciudad de la Justicia de Barcelona sobre el "caso Urdangarin" para concentrarse, haciendo sonar silbatos y bocinas, frente al pasillo que da acceso a la sala de vistas donde tienen lugar las declaraciones.

La protesta de hoy se enmarca en las concentraciones que semanalmente llevan a cabo los funcionarios de la Ciudad de la Justicia durante unos diez minutos para denunciar los recortes en personal y retribuciones en la administración de justicia.

Los concentrados, que han atronado la Ciudad de la Justicia con sus gritos y silbatos, han coreado consignas como "ellos roban, nosotros trabajamos", "chorizo", "sin justicia no hay democracia", "Mas dimisión" o "audiencia pública", ante una comparecencia que se celebra a puerta cerrada, como es preceptivo en la fase de instrucción.

Frente a la puerta que da acceso al pasillo que distribuye las distintas salas de vistas, se ha vivido algún momento de tensión entre los funcionarios concentrados que pretendían llegar hasta el recinto donde se lleva a cabo la declaración y varios mossos d'esquadra que les impedían pasar.

Finalmente, la concentración se ha disuelto al cabo de unos quince minutos, a la espera de que en los próximos días se celebre una asamblea para decidir nuevas movilizaciones por los recortes.

Funcionarios llevan su protesta por los recortes al interrogatorio de Nóos