#TEMP
sábado. 13.08.2022
JOAN HERRERA, SECRETARIO GENERAL DE ICV

Frente común de izquierdas contra la austeridad

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha instado "a crear un frente común de izquierdas" contra la austeridad, y mostrar la alternativa al actual ejecutivo.

Así se ha expresado durante la celebración de la Escuela de Verano de ICV, a la que han asistido representantes ecosocialistas de Italia –Genaro Migliore, de Sinistra Ecologia Libertà–, Islandia –Guofríour Lilja, de la Izquierda Verde–, y el miembro del departamento de política europea de Synaspismos-Syriza Stavros Karagkounis.

Herrera, ha subrayado que a partir de septiembre, con la recogida de firmas para pedir un referéndum sobre los recortes de la Generalitat, será presentará una oportunidad para los partidos de izquierdas de "trabajar juntos" y construir una mayoría, además de visualizar las alternativas a estas políticas.

"Hay elementos de esperanza en la calle", ha sostenido Herrera, y ha recordado que en Francia ha ganado la alternativa a las políticas de austeridad, mientras que en Grecia se ha articulado una alternativa de la mano del partido heleno Syriza, y en Islandia se opta por las personas antes que por los bancos.

En referencia al pacto fiscal, ha aseverado que se podrá contar con ICV, siempre y cuando "no se acabe convirtiendo en una arma de distracción masiva".

Ha reiterado que el ejecutivo catalán ha aceptado una ley que permite intervenir cuentas de la Generalitat, y ha lamentado que la decisión sobre Eurovegas dependa de un "mafioso" como Sheldon Adelson.

Por ello, ha destacado que la alternativa pasa por defender la soberanía popular por delante del Estado y de los mercados.

Frente común de izquierdas contra la austeridad
Comentarios