#TEMP
lunes 23/5/22
NUEVATRIBUNA.ES - 23.02.2009

Francisco Caamaño nació el 8 de enero de 1963 en la villa coruñesa de Cée y se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. En 1993 fue designado letrado del Tribunal Constitucional y en 2002 obtuvo la plaza de catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia.

Hombre de confianza de María Teresa Fernández de la Vega, desde 2004 es secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y llevó buena parte del peso de la negociación del Estatuto catalán cuando éste fue remitido en 2005 a las Cortes para su tramitación.

Caamaño estuvo vinculado a la Universidad de Florencia y fue director de la Fundación Democracia y Gobierno local y codirector de la Revista Cuadernos de Derecho Local.

Este martes, a las 10.30, jurará su cargo ante el Rey. Entre los retos que le esperan al frente del Ministerio destaca el conflicto con los jueces, que el pasado día 18 se pusieron en huelga. La judicatura, tras esta protesta sin precedentes, sigue con las espadas en alto aunque, de momento, ha recibido bien el nombramiento de Caamaño.

"BERMEJO HA SIDO UN GRAN MINISTRO"

El futuro ministro de Justicia elogió este lunes la labor de su antecesor y subrayó que se propone "dar continuidad a muchos de esos proyectos" lanzados por Bermejo: "Ha sido un gran ministro, ha puesto en marcha muchísimos proyectos que están en el Parlamento y me consta por mi condición todavía de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y procuraremos dar continuidad a muchos de esos proyectos", dijo en declaraciones a RNE.

Además, precisó que analizará los proyectos que están en marcha y seguirá "en contacto con todo el mundo vinculado a la Justicia" y que tratará de hacer su trabajo "lo mejor posible". "(Quiero) hacerlo, como siempre ha sido nuestra voluntad y estoy seguro que también ha sido la de él, lo mejor posible para el Gobierno pero sobre todo para todos los ciudadanos", recalcó.

Francisco Caamaño, el ministro negociador
Comentarios