#TEMP
lunes 23/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.4.2009

Estaban casi todos. Trece años después, los miembros del primer Gobierno de José María Aznar se han reunido en un acto de apoyo al cabeza de lista de la europeas y en la correspondiente foto de familia, presidida por el propio Aznar y por el actual líder del PP, Mariano Rajoy.

Al acto, organizado por el ex presidente del Ejecutivo, sólo han faltado la fallecida Loyola de Palacio y el ex ministro de Trabajo Javier Arenas, que tenía que acudir a la sesión de investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía.

El primero en llegar ha sido el ex ministro de Fomento Rafael Arias Salgado. Después, lo ha hecho Mayor Oreja, que no cabía en sí de "satisfacción" por esta reunión de "buenos amigos". Rajoy ha sido el último en presentarse, dado que venía del Congreso de debatir con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la última remodelación del Ejecutivo y el futuro de las pensiones.

La foto no ha sido exactamente igual que la que se hizo en mayo de 1996 en las escalinatas del Palacio de la Moncloa. A diferencia de entonces, Rajoy se ha situado en primera fila, junto a José María Aznar. Al lado del actual presidente del PP se ha colocado el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos, mientras que a la izquierda de Aznar estaban Mayor Oreja y el ex ministro de Economía y director del FMI, Rodrigo Rato.

En la segunda fila figuraban, por este orden, Eduardo Serra (Defensa), Abel Matutes (Exteriores), Esperanza Aguirre (Educación y Cultura) y Rafael Arias Salgado (Fomento). En el nivel superior, se situaron José Manuel Romay Beccaria (Sanidad), Margarita Mariscal de Gante (Justicia), Josep Piqué (Industria) e Isabel Tocino (Medio Ambiente).

"QUE HABLE MARIANO"

No han faltado las bromas. Ante la concurrida presencia de medios de comunicación, el presidente del PP ha exclamado: "Estamos impresionados".

Mariano Rajoy, que en el primer gobierno de Aznar fue ministro de Administraciones Públicas, ha recordado la instantánea de 1996 con "barba negra, larga melena y cara de felicidad".

"¿Se trata de un gobierno capaz de sacar a España de la crisis?", ha interpelado una periodista a José María Aznar, quien ha replicado: "Que hable Mariano".

Foto de familia de 1996 para el 7-J
Comentarios