<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022
LA EMPRESA APARECE EN LOS FAMOSOS PAPELES DE BáRCENAS

La fiscalía ve indicios de delito en una obra pública ejecutada por una empresa relacionada con la Gürtel en Ciudad Real

GANEMOS Ciudad Real denuncia que SANDO, cuyo presidente fue llamado a declarar por el Juez Ruz por el caso Bárcenas, es la empresa que fiscalía investiga por desviar 160.000 euros de dinero público.

ganem
Foto: GANEMOS Ciudad Real

"Desde el momento de la adjudicación ya había irregularidades sospechosas en el proceso", ya que la valoración que recibió la oferta de SANDO superaba a otras empresas que habían presentado ofertas similares o incluso mejores, sin que se ofrezca hasta ahora una explicación convincente al respecto

Carmen Soánez y Jorge Fernández, concejales de GANEMOS en el Ayuntamiento de Ciudad Real han denunciado ante los medios de comunicación la relación que el antiguo equipo de gobierno podría tener con la trama Gürtel y los donantes ilegales del Partido Popular que se investigan en el llamado “caso Bárcenas”. GANEMOS recordaba que la obra investigada por fiscalía por un presunto desvío de 160.000 € en las obras de un carril bici durante el mandato de la última alcaldesa popular de la localidad manchega, Rosa Romero, fue adjudicada a SANDO, empresa relacionada con otros escándalos de corrupción y que aparece en los famosos papeles de Bárcenas.

El equipo de la antigua Alcaldesa Rosa Romero, que hoy sigue siendo diputada nacional del Partido Popular y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, negaba ayer las acusaciones asegurando que la responsabilidad recae sobre los técnicos municipales que trabajaron en el proyecto. GANEMOS sin embargo no da crédito a esta versión, y para probar la responsabilidad de Romero en este nuevo escándalo que salpica al Partido Popular, mostraba a los periodistas un informe del Jefe de Servicio de Medio Ambiente y Jardines, fechado en 2013 en el que se advertía a la propia Romero de las irregularidades que se estaban cometiendo en la ejecución de la obra. “Romero sabía lo que estaba ocurriendo y no sólo no hizo nada para remediarlo, sino que su respuesta fue perseguir políticamente e intentar cesar al funcionario que la advirtió de lo sucedido” señalaba Fernández durante su comparecencia pública.

Los conejales de GANEMOS además han señalado que "desde el momento de la adjudicación ya había irregularidades sospechosas en el proceso", ya que la valoración que recibió la oferta de SANDO superaba a otras empresas que habían presentado ofertas similares o incluso mejores, sin que se ofrezca hasta ahora una explicación convincente al respecto. Fernández recordaba que la exalcaldesa de Ciudad Real presidía la Junta de Gobierno Local en el momento de la adjudicación, firmó la certificación y por lo tanto conocía en todo momento que SANDO era la beneficiaria de la obra aún cuando sus competidoras podían tener mejor puntuación según los criterios que se establecieron para la contratación. “Nos resulta sospechoso que una empresa relacionada con Bárcenas consiga de forma cuanto menos dudosa la adjudicación de un contrato con el Ayuntamiento de Ciudad Real para una obra de la que finalmente se desvía dinero público” concluía la portavoz de GANEMOS Carmen Soánez.

La fiscalía ve indicios de delito en una obra pública ejecutada por una empresa...
Comentarios