martes. 23.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 28.11.2010

Iglesias ha comentado las dificultades a las que ha tenido que hacer frente el 'tripartito', cuya fórmula ha sentenciado como "agotada". Ha dicho que Montilla y el PSC han logrado avances importantes para la sociedad catalana pero que no se han sabido transmitir adecuadamente.

El secretario de Organización del PSOE ha reconocido que el malestar creado por la crisis económica en los ciudadanos, especialmente por su efecto más perverso que es el paro, ha tenido una incidencia importante en los resultados.

Y ha asegurado que, igual que el PSOE ha compartido con el PSC momentos de alegría y de victoria, ahora comparte la derrota: "Igual que otras ocasiones hemos compartido con los compañeros del PSC la alegría y la celebración de numerosas victorias hoy compartimos una derrota y asumimos la parte de responsabilidad que pueda correspondernos, y la necesidad de una reflexión en profundidad".

El dirigente socialista se ha mostrado convencido, no obstante, de que la mayoría de Cataluña sigue siendo progresista. Ha felicitado al ganador y le ha ofrecido la "colaboración institucional" y la "voluntad de diálogo" del PSOE y del Gobierno de España.

Ferraz comparte la derrota