sábado 24/10/20
ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL CANDIDATO

Felipe González no hará “sombra” ni “tutelaje” ni al PSOE ni a Rubalcaba

Según el expresidente del Gobierno, Rubalcaba tendrá la "responsabilidad máxima para decirle a los socialistas qué se propone hacer", aunque está claro que "no lo va a decidir sólo él".

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que no hará "sombra" ni "tutelaje" del PSOE ni de su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, ni antes ni después del 20N. "No haré sombra, no haré tutelaje, menudo es éste para tutelarle", ha declarado en un desayuno del Fórum Europa.

González se ha expresado así preguntado si estaría dispuesto a tutelar la transición en el PSOE después de una derrota electoral el 20 de noviembre. Lo que vaya a pasar el día siguiente, ha recalcado, "se lo preguntan a Alfredo". Según el expresidente, Rubalcanba tendrá la "responsabilidad máxima para decirle a los socialistas qué se propone hacer", aunque está claro que "no lo va a decidir sólo él". "Este partido es muy gracioso, no se pueden tomar decisiones sin contar con la gente, tiene una vena ácrata bastante graciosa", ha argumentado.

Dicho esto, ha insistido en que él esta a disposición de lo que le pida Rubalcaba, ahora y después de las elecciones, ya sea "barrer la burocracia de Bruselas" o ir a la "sala de máquinas de Durban". Volver a la política nacional, ha asegurado, sólo lo haría si tuviera 20 años menos.

Felipe González no hará “sombra” ni “tutelaje” ni al PSOE ni a Rubalcaba
Comentarios