martes 7/12/21

Feijóo toma posesión de su cargo arropado por la plana mayor del PP

Rajoy, Fraga, De Cospedal y Saénz de Santamaría han sido algunos de los dirigentes populares que han asistido al acto de proclamaión del nuevo presidente de la Xunta. Manuel Chaves ha acudido en representación del Gobierno.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.04.2009

Alberto Núñez Feijóo aprovechó hoy su primer discurso como presidente de la Xunta para solicitar la "cooperación" tanto del Gobierno central como de los grupos que conformarán la oposición en esta octava legislatura autonómica -PSdeG y BNG-, algo que consideró "imprescindible" en la situación de crisis económica que, a su entender, exige que "todos" sepan "arrimar el hombro".

Este fue el principal mensaje que lanzó tras tomar posesión de su cargo como presidente gallego, un acto en el que se emocionó al recordar el "esfuerzo" de la generación a la que pertenecen sus padres.

"Sufrieron la penuria de la posguerra y trabajando a destajo pudieron dejarnos un legado mucho mejor del que ellos recibieron", expuso, e interrumpió visiblemente emocionado el discurso entre los aplausos de los 150 invitados que asistieron al Salón de Reyes del Parlamento de Galicia en el que Feijóo prometió -y no juró- su cargo como quinto presidente de la historia de la Autonomía.

RAJOY CONFIESA ESTAR “MUY CONTENTO”

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, recordó hoy que su partido obtuvo su "primera gran victoria" en el año 1981 precisamente en Galicia y garantizó al ya nuevo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que los populares estarán "siempre en toda España detrás de sus compañeros de Galicia".

Tras asistir al acto oficial de toma de posesión de Feijóo en el Parlamento y antes de que arrancase en la Praza do Obradoiro la celebración por la vuelta ya consumada del PP al gobierno gallego, Rajoy declaró el de hoy como "un día muy grande" y confesó que está "muy contento".

Asimismo, expresó que se siente "muy agradecido a todos los gallegos" por la confianza depositada en su partido para volver a gobernar la Comunidad gallega tras el paréntesis de los últimos casi cuatro años del Gobierno del bipartito PSdeG y BNG. Al respecto, agregó Núñez Feijóo y su equipo trabajarán para "ser merecedores de esa confianza en el futuro y al mismo tiempo para ganar el apoyo de más ciudadanos".

Rajoy secundó las palabras del ya presidente del Ejecutivo gallego en relación a que el suyo será un Gobierno "para todos, que su único norte es Galicia y que va a trabajar para que las cosas mejoren".

"Creo que las cosas se han hecho muy bien", aseveró Rajoy, para quien los resultados del 1 de marzo constituyen "la victoria de la fe de una persona como Núñez Feijóo", de quien subrayó "su capacidad para convencer a muchos gallegos". "Se inicia una etapa muy feliz para Galicia, para las esperanza y para la ilusión".

Al acto han acudido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente fundado Manuel Fraga; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros. En representación del Gobierno ha asistido el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves.

Feijóo toma posesión de su cargo arropado por la plana mayor del PP
Comentarios