jueves 13/8/20
MARCO ANTONIO ATIENZA SERá QUIEN LE SUSTITUYA

Fausto Fernández dimite como concejal de IU

Fausto Fernández Díaz ha presentado por registro su renuncia como edil de la Corporación de Rivas Vaciamadrid.

Foto: Rivas Actual
Foto: Rivas Actual

IU Rivas manifiesta su respeto a la decisión personal de Fernández y, en palabras del portavoz del Grupo Municipal Curro Corrales, el reconocimiento “a su amplia trayectoria como representante público de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ripense y el parlamento madrileño”. 

Fernández fue alcalde de Rivas entre los años 1995 y el 2003. Con anterioridad (1992-95) ejerció como concejal de Educación y Cultura en la ciudad y, tras su paso por la Alcaldía, fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida, cargo que ejerció entre 2003 y 2011. También desempeño la responsabilidad orgánica de coordinador general de IUCM (2002-2004).

Marco Antonio Atienza, según la candidatura de Izquierda Unida - Los Verdes de Rivas presentada en las pasadas elecciones, sería quien sustituya al concejal dimitido.

Atienza es ripense desde 1997, vecino del ensanche del Casco, y miembro del Consejo Político Local de IU desde 2008. Recientemente prejubilado, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de UGT vuelo de Iberia. Persona especialmente implicada en temas  medioambientales como fórmula alternativa al desarrollo económico de la ciudad, pertenece a la ‘Plataforma Incineradoras No - Madrid’ e integrante del Área de Medio Ambiente de IU Rivas.

Fausto Fernández dimite como concejal de IU
Comentarios