#TEMP
lunes 23/5/22

Familiares y amigos de Marta se manifiestan en Madrid para pedir la cadena perpetua

Centenares de personas, entre 4.000 y 5.000 según los organizadores, han asistido a la protesta que encabezaban" el padre y el abuelo de Marta del Castillo. El portavoz de la "Plataforma Caso Marta Asociación Turdetania Barriada Tartessos", Antonio Ponce ha declaro que "es una pena que no piensen en el pueblo, es un clamor popular".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.02.2009

Mientras prosigue la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, por octavo día consecutivo, el padre y el abuelo de la menor han encabezado una manifestación multitudinaria en la que han reclamado un referéndum por la cadena perpetua.

"Todos somos Marta. Endurecimiento de condena. Plataforma caso Marta. Referéndum por la cadena perpetua", exigía la pancarta de la cabecera, en la que también se encontraba la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez.

La marcha ha comenzado en la plaza Mayor para terminar en la Puerta del Sol. "Toda España está pidiendo un cambio constitucional en este sentido. Hay que hacer que los asesinos paguen", ha denunciado el padre de Marta, Antonio del Castillo, durante la concentración.

Entre gritos de "Justicia, justicia", Andrés Redondo, tío de Marta, también ha querido expresarse: "Hemos venido unas 100 personas desde Móstoles en varios autobuses. Hay que acabar con esta injusticia e implementar la cadena perpetua para esta gente".

250 PERSONAS EN SEVILLA

Según informa Europa Press, se calcula que unos 250 familiares, amigos y vecinos de Sevilla se han desplazado a Madrid. La marcha ha sido organizada por la familia de la joven de 17 años residente en Móstoles.

En la manifestación se han podido ver muchas pancartas con el lema empleado desde la desaparición de la joven: "Todos somos Marta". También se han portado otras leyendas, como "Justicia ya", y referencias a la reivindicación de organizar una consulta popular sobre la cadena perpetua.

El portavoz de la "Plataforma Caso Marta Asociación Turdetania Barriada Tartessos", Antonio Ponce, lamenta que "parece que los partidos no apoyan la cadena perpetua" y les instó a "recapacitar y reflexionar sobre qué pasaría si les ocurriera a ellos".

"Es una pena que no piensen en el pueblo, es un clamor popular", afirmó Antonio Ponce, quien recordó a los partidos políticos que "los ciudadanos son los que dan los votos y los que los quitan". No obstante, como recoge Europa Press, garantizó que las movilizaciones continuarán: "Si hay que recoger firmas se hará, los millones de firmas que hagan falta, no vamos a parar".

AFECTADOS EN SOLIDARIDAD

A lo largo de las tres últimas semanas se han celebrado diferentes concentraciones en solidaridad con la familia de Marta del Castillo. Además de la que tuvo lugar esta semana en la localidad madrileña de Alcobendas, unas 600 personas se concentraron en Móstoles el pasado 30 de enero de forma silenciosa.

La familia de José Félix García-Ochoa, un joven de 29 años fallecido como consecuencia de una brutal paliza, también ha estado presente en la convocatoria "porque hay que unirse y hacer fuerza".

Según la hermana del fallecido, Nuria, ellos mismos se han encargado de pegar carteles por su localidad, Sonseca (Toledo), para invitar a los vecinos a sumarse a dicha concentración y un autobús ha partido desde ese municipio rumbo a Madrid con familiares, amigos y vecinos de José Félix.

Familiares y amigos de Marta se manifiestan en Madrid para pedir la cadena perpetua
Comentarios