#TEMP
domingo. 26.06.2022

Exteriores, de lado de Garzón

El ministerio de Exteriores considera que "hay interés del Gobierno en reforzar los medios humanos y materiales de la Corte Penal Internacional" y por lo tanto avala el traslado de Garzón a La Haya. El CGPJ tendrá que decidir mañana si mantiene la política de Exteriores o si se inclina a favor de Varela y suspende de sus funciones al juez de la Audiencia Nacional.
> "Refugiado político" en La Haya
> Varela, sin piedad
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCAIS - 13.05.2010

Las prisas que ha impuesto el juez Varela solicitando la apertura del juicio contra Baltasar Garzón y su correspondiente suspensión de funciones, también han llegado al ministerio de Exteriores. El miércoles el CGPJ solicitó a Exteriores que diera su aprobación sobre la petición del juez de la Audiencia Nacional de trasladarse temporalmente a la Corte Penal Internacional .

La solicitud de Garzón llegó antes que la de Varela, pero hasta el viernes no se conocerá la decisión del CGPJ. Tiene que escoger entre mandar al juez a La Haya y posponer la suspensión de funciones, o bien inhabilitarlo ya y hacer que se olvide de su puesto al lado del fiscal Ocampo.

Desde Exteriores no han tardado en responder a la petición del CGPJ y ya han mandado un informe en el que avalan el trabajo de Garzón fuera de nuestras fronteras. El informe remitido esta mañana por Exteriores asegura que "hay interés del Gobierno en reforzar los medios humanos y materiales de la Corte Penal Internacional" y apoyan sin ambages que el de la Audiencia Nacional se marche siete meses a La Haya. Mañana se conocerá quien gana la partida Garzón /Varela.

Exteriores, de lado de Garzón
Comentarios