#TEMP
sábado. 02.07.2022
LA PROCLAMACIóN EN LOS MEDIOS INTERNACIONALES

'Exreportera de CNN se convierte en Reina', titula la cadena de televisión estadounidense

"Letizia, una plebeya divorciada y exreportera de CNN, se convierte en Reina de España", reza el titular elegido por la cadena de televisión estadounidense CNN.

blacón

"Letizia, una plebeya divorciada y exreportera de CNN, se convierte en Reina de España"

'Exreportera de CNN se convierte en Reina', reza el titular elegido por la cadena de televisión estadounidense CNN para encabezar una de las entradas principales de su página web sobre la proclamación del rey Felipe VI en España.

"Letizia, una plebeya divorciada y exreportera de CNN, se convierte en Reina de España", señala a continuación la cadena audiovisual norteamericana en la presentación de la videonoticia, que aparece ilustrada con una imagen en la que aparece Letizia junto a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía.

Al acceder a la noticia, la página web da paso a un vídeo en el que el corresponsal de la CNN en España Al Goodman expone un perfil de Letizia, con referencias a su etapa como periodista en los medios españoles y como princesa de Asturias.

La noticia sobre la "exreportera de CNN" convertida en reina acompaña a la información principal de la web de la cadena estadounidense sobre la proclamación de Felipe VI este jueves, titulada 'Felipe jura como nuevo Rey de España'.

Los grandes medios internacionales se han hecho eco de la proclamación de Felipe VI, del que la cadena de televisión pública británica BBC ha destacado su llamamiento a favor de "una nueva España que construiremos juntos.

El diario británico 'The Times' ha elegido una línea similar en su titular, en el que ha asegurado que "El Rey Felipe confía en la 'unidad de España'". "Felipe VI ha sido proclamado rey de España esta mañana en una sencilla ceremonia parlamentaria y ha prometido de inmediato mantener la unidad de la nación en estos difíciles momentos", ha destacado el rotativo.

En Francia, el periódico 'Le Monde' ha destacado que la proclamación de Felipe VI ha sido "una ceremonia laica y sin ostentación". El rotativo 'Le Figaro' ha puesto en su web un apartado de seguimiento en directo de los actos de proclamación del nuevo monarca español y ha elegido el titular 'Felipe VI aboga por una monarquía "íntegra"'.

En Italia, el diario 'La Repubblica' ha titulado 'La monarquía renovada para un tiempo nuevo'. En el otro extremo del mundo, en Sudamérica, el diario brasileño 'O Globo' ha explicado que Felipe VI ha asumido el trono "prometiendo renovación".

En Argentina, el periódico 'Clarín' abre la portada de su edición digital con una información titulada 'Emotiva proclamación del rey Felipe VI en España' e ilustrada con una imagen de Felipe VI mirando a Letizia mientras Leonor y Sofía saludan al público desde el balcón del Palacio Real. "El flamante monarca juró en las Cortes, alentado por el grito del público de "¡Viva el rey!","¡Viva España!". Y en su primer discurso prometió "una monarquía renovada para un tiempo nuevo"", ha indicado el diario argentino, que dedica un apartado para seguir en directo la actualidad de la proclamación del nuevo monarca.

"Inicia era de Felipe VI", ha sido el titular elegido por el periódico mexicano 'El Universal', que acompaña con una galería de imágenes de "el monarca discreto". En Venezuela, el periódico 'El Universal' ha destacado que Felipe VI "jura ser rey constitucional y respetar la independencia de poderes".

'Exreportera de CNN se convierte en Reina', titula la cadena de televisión estadounidense
Comentarios