#TEMP
sábado. 25.06.2022
SEGUIMIENTO DE LA HUELGA GENERAL DE MáS DEL 80%

“Éxito rotundo” de la convocatoria de huelga en Correos

  • El seguimiento medio de la huelga ha sido del 80%.
  • 20.000 trabajadoras y trabajadores han protestando en las calles de Madrid.
correos

“La reducción de plantilla y supresión del 25% de oficinas dejará a 16 millones de personas sin servicio de Correos o con él muy mermado”

Con más de 20.000 trabajadores/as provenientes de todo el Estado en la manifestación que se ha celebrado en Madrid entre la Puerta de Alcalá y la calle Velázquez frente al edificio de la SEPI, y un seguimiento de la huelga general de más del 80%, para el secretario general de CCOO en Correos, Regino Martín Barco, la convocatoria “ha respondido a las expectativas de CCOO y a las del resto de sindicatos convocantes, y se puede calificar como de éxito rotundo”.

Para CCOO, sindicato ampliamente mayoritario en Correos, las trabajadoras y trabajadores han rechazado con contundencia los recortes salariales, de empleo y de derechos que la empresa ha venido haciendo los últimos tres años, así como la dieta “austericida” que le están aplicando a Correos. “La manifestación y el alto seguimiento de la huelga expresan con claridad que las 55.000 personas que trabajan en la mayor empresa pública del país rechazan la paralización de inversiones, las cesiones de actividad a los operadores privados, la falta de proyecto de futuro y la supresión de más del 25% de las oficinas y red de distribución. Y rechazan que SEPI utilice las cuentas de Correos para sanear las suyas, haciendo enjuagues políticos intolerables”.

“Los carteros no repartirán cinco días a la semana sino tres, o dos o uno, en los barrios de las poblaciones, incumpliendo de forma flagrante la Directiva Postal europea y la Ley postal de nuestro país. Se está asistiendo al desmantelamiento de derechos de la ciudadanía al servicio público postal"

Para el sindicato, el personal de Correos rechaza tajantemente que quieran llevarse los actuales convenio y acuerdo colectivos, reventando así el marco de relaciones laborales y la paz social que tanto éxito han propiciado a la empresa, con las propuestas que están haciendo en la negociación de bajar el salario a 600 euros, de reducir 14.000 empleos más, de recortar nuevos derechos y de desregular las condiciones de trabajo. Para Regino Martin “es inmoral que se quiera recortar más aún cuando el ajuste aplicado en los últimos tres años ha ahorrado a la empresa medio millón de euros”.

Igualmente declara que “la reducción de plantilla y supresión del 25% de oficinas dejará a 16 millones de personas sin servicio de Correos o con él muy mermado”, al tiempo que manifiesta que “los carteros no repartirán cinco días a la semana sino tres, o dos o uno, en los barrios de las poblaciones, incumpliendo de forma flagrante la Directiva Postal europea y la Ley postal de nuestro país. Se está asistiendo al desmantelamiento de derechos de la ciudadanía al servicio público postal. Quieren convertir al cartero en una especie en extinción”.

Regino Martín concluye afirmando que si no hay movimientos significativos a corto plazo, “Correos estará expuesto a una altísima conflictividad, incluyendo paros y huelgas, que afectarán a la campaña de Navidad pero también al intenso proceso electoral que se desarrollará el año que viene”.

“Éxito rotundo” de la convocatoria de huelga en Correos
Comentarios