miércoles 22.01.2020
CONTRA LA FINANCIACIÓN PÚBLICA Y EL APOYO INSTITUCIONAL A LA VISITA DEL PAPA

Europa Laica llama a la participación ciudadana en la manifestación de esta contra la visita del Papa

La asociación estatal Europa Laica ha llamado a la participación en la manifestación que esta tarde se celebrará en las calles de Madrid contra la financiación pública y el apoyo institucional a la visita del Papa.
Europa Laica llama a la participación ciudadana en la manifestación de esta tarde

La manifestación, que tendrá lugar este miércoles, 17 de agosto, a las 19.30 horas, y se iniciará y finalizará en la plaza madrileña de Tirso de Molina, pasando por la Puerta del Sol, estará conformada por más de 150 organizaciones y plataformas ciudadanas, coordinadas por Europa Laica, una asociación madrileña de ateos y librepensadores, además de por Redes Cristianas, entre otros.

En cuanto a las declaraciones de que no cuesta nada al Estado la visita del Santo Padre, Europa Laica critica "el coste millonario de los efectivos de policía, los millones que las empresas patrocinadoras del evento no pagarán a Hacienda, la financiación pública de alojamientos para los participantes en centros educativos y deportivos oficiales", entre otros aspectos.

A su juicio, unos gastos "poco adecuados" ante la situación de crisis que vive España, con miles de personas con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas y las "terribles hambrunas en África", vienen a mostrar "una vez más la hipocresía de la jerarquía católica".

De ahí recalca que numerosos grupos católicos se hayan opuesto a este evento al considerar que supone un "despilfarro y una ostentación" del poder de la institución que dirigen.

Entre los lemas que portarán las pancartas de los manifestantes están: 'De mis impuestos, al Papa cero'; 'por un Estado laico, ya'; 'no a la visita del Papa financiada con el dinero de todos'; 'separación del poder civil del religioso'; 'defensa de los derechos democráticos, frente a la injerencia confesional'.

Europa Laica llama a la participación ciudadana en la manifestación de esta contra la...
Comentarios